Red de intercambio legal de especies protegidas.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: Red de intercambio legal de especies protegidas.

Mensaje por Nacho »

He hablado con CITES en Madrid y me han dicho que es necesario justificar la procedencia de CITES II, ¿Ahora como?

Tamara, te han contestado los Valencianos.

drac

Mensaje por drac »

Un saludo, es mi primer mensaje, asi que servira de presentación, aunque ya vereis que es más bien una petición de consejo.

Compre por Ebay un mix de semillas de Astros, entre los cuales, quiza salga algún asterias, pero seguro algún otro de los CITES II.

Evidentemente no es viverista registrado, asi que de papeles nada, lo más factura, pero se ve que no sirve de nada.

Por lo que lei en el foro la única alternativa que tengo es destruir las semillas, no? y quitarme de encima mis ornatum y miriostigmas, o pasarme al lado oscuro, bueno relativamente, las semillas las compre en Alemania, no en México, no creo que tengan muchas posibilidades de ser de habitat, digamos que la conciencia esta mas o menos tranquila.

Y ya puestos como van los intentos de registrarse como particulares, que vais a hacer con los cactus comprados en mercadillos o floristerias de barrio?

Solo me sale un viverista registrado en España, esta en Tenerife, es eso posible? y 3 en Alemania?????? en el link que pasaste Nacho, de los 108 que salen 91 estan en India??????, cielos esta historia parece de Kafka.

Un saludo y como te dije Nacho aqui estoy, ya ves incordiando tambien.

Marc

Nacho

Mensaje por Nacho »

Marc, hola de nuevo, ni incordiar ni destruir las plantas. Hay mas viveristas registrados pero no encuentro donde...

tamara

Mensaje por tamara »

Hola Nacho

la verdad es que no he hablado con los de valencia, les envié un mail y no me contestan,a ver si puedo llamarles mañana.

No entiendo nada, la verdad...

porque además, si compras en USA (acabo de recibir un pedido de mesa graden) las semillas cites I tienen sus papales, pero de cites II nadie te da papeles ni nada, una factura a lo más y ya... y por más papeles que pidas no te entienden ni entienden que pidas papeles ni saben dártelos. De hecho les pedí papeles y lo máximo que logré fue una factura, pero no consta cites alguno porque no son cites I...

a ver si consigo hablar con ellos y resolvemos este enigma...

nacho,cuéntanos más, qué te dijeron los del soivre de madrid? algo más de interés para todos nosotros?? ya sabes que nos interesa mucho el tema!!

marc, Ortegacactus vende plantas con papeles (factura con número de cites), de hecho es el único que conozco.Con respecto a las semillas, ¿las compraste en una tienda de e-bay? porque en The botanical archive venden con cites (pero creo que lo tienes que pedir)

Saludos

tamara

drac

Mensaje por drac »

Hola, gracias Tamara, conozco a Ortega cactus, bueno su web a el no por desgracia [-X

Los compre a un particular de Alemania, y encima es un mix que Dios sabe que lleva, asi creo que seria hasta imposible hacer nada de CITES si no sabes que hay no?

De momento no tengo nada CITES I así que me centrare e intentare comenzar con buen pie con los asterias que son a lo que voy.

Pero me parece imposible casi, tener 100% legal, siempre hay regalos, compra impulso, semillas de intercambios o esquejuelos, etc si un forista me ofrece un Astro que le voy a decir "no que no tienes CITES", jajaajajajaja i si tengo semillas y alguien busca que le digo "si tengo pero no las comparto porque no tengo CITES", ufffffff

Y si ponemos los miriostigma de mercadillos y demas ya si que de hacerme legal, ni por asomo.

Un saludo y gracias por la info

Marc

PD. Tambien he visto gente sobre todo en Gran Bretaña que dice que lo tiene en tramites ??????? que no te lo puede enviar que tardaran en tenerlos unas semanas ?????? ahi ya me perdi, ajajajaja

Nacho

Mensaje por Nacho »

Me dijeron, que hay que tener todos los CITES documentados I y II, es decir toda la familia cactaceae... Tambien me dijeron que les mandara un listado, con o sin foto a gusto del consumidor y ellos me dirian, pero esto ya no lo he hecho... por motivos obvios.

Vamos a poner que tengo 400 cactus:
De viverista registrado, ortega cactus 25.
De regalos/intercambios 100.
De mercadillo 100.
De tiendas el resto 175.

LEGALES 25 : ILEGALES 375 :cry:

Con CITES I curiosamente solo dos asterias

En Septiembre lo retomaré:

En la quedada de Benalmadena, alguien vendía con papeles ¿?.

drac

Mensaje por drac »

Hola, de nuevo, pues lo mio es parecido, pero en versión reducida.

Tengo 13 CITES II, sin papeles, ni un ticket de compra, los de mercadillo evidente y los de tienda, pues ni siquiera pedi el ticket, ya ves como soy.

Así que seguiremos en la clandestinidad, lo único es que quizá continue solo con estos y no me lie con CITES I #-o

Saludos,

Marc

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Tamara.
tamara escribió:ante mi petición esto es lo que me contesta: Only CITES 1 needs a permit for seeds.

Si la factura detalla las CITES II no creo que tengas problemas. Ademas las semillas de cactáceas no mexicanas que están en CITES II están excluidas del convenio.

Hasta pronto.

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Creo que empezáis a comprender mi cara hace 6 años cuando me adentré en solitario en este extraño mundo de las legalidades.... :shock:

Solo comentaros algunas cosas:

- Nadie esta al 100% Legal, yo tampoco. (98% aprox)

- No creo que multen a nadie por un astro, ni siquiera por un asterias.

- Si no hay más remedio que ocultar plantas se puede hacer, pero creo que un acercamiento de esta magnitud por parte de un mundillo tan opaco para ellos será correspondido con cierta flexibilidad por parte de las autoridades.

- Lo importante es la tendencia, que cada vez estemos más legales y no al contrario.

- Hay muchos sitios de venta de semillas que si emiten papeles, por ejemplo cactus heaven, no tendríamos problema en obtener lo que queramos.

- Se puede hacer un pedido a uno de estos sitios y luego repartirlo entre varias personas, incluida la documentación, con solo hacer una fotocopia del papel y una nota en la que se indica el reparto de las semillas firmadas por todos.

- Una vez que seamos varios los viveristas registrados podemos documentarnos unos a otros las cesiones de plantas.

- Destruir una planta es inaceptable y absurdo. Espero que nadie lo haga.

En definitiva, creo que es posible registrar la parte legal de la colección y poco a poco ir ampliando hasta tener el 100% legal.

Hasta pronto.

Imagen
drac

Mensaje por drac »

Jesus escribió: - Destruir una planta es inaceptable y absurdo. Espero que nadie lo haga.

.
Hola, desde luego, era broma, anda que mas me faltaria eso, #-o

Tambien dije en broma de pegarles pinchos a los asterias y pasarlos por Feros si tenia inspección, eso si suena más a broma verdad, jajajajajaja

En fin de momento no veo la utilidad de hacerme yo viverista dado que no tengo casi nada, era para el futuro, más que nada y por si más adelante me da por vender alguno, no tenga problemas, que nunca se sabe como evolucionan las cosas.

Saludos y gracias por la info.

Marc

Nacho

Mensaje por Nacho »

Precisamente Drac, registrarse ahora con solo una docena sería lo mas adecuado y fácil, luego te vas liando y tienes un cacao, que a ver que pasa.

Saludos

ramonchu

Mensaje por ramonchu »

hola nacho a lo referente a si en benalmadena todos vendian con papeles , si de periodicos para envolverlos saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

ramonchu escribió:hola nacho a lo referente a si en benalmadena todos vendian con papeles , si de periodicos para envolverlos saludos
:D

tamara

Mensaje por tamara »

Hola a todos,

A mí en Valencia no me contestan al teléfono, ni al mail (la otra vez tardaron cerca de tres semanas en contestarme...), así que sigo esperando pacientemente...

ahora tengo por delante un duro trabajo de catalogación primero, para luego poder hacer el inventario (hay muchos de los que desconozco el nombre)...

todo ello para poder registrarme antes de acabar el año!! espero!

yo creo que tienen que hacer la vista gorda para muchas cosas, porque si lo puedes comprar en la tiendecita de la esquina no te pueden pedir mucho...

cuando consiga hablar con los de Valencia ya os diré algo, de momento me acojo a lo que dices, Jesús, y sigo catalogando

saludos

tamara

PD:drac, nacho tiene razón, cuantos menos ejemplares tengas a la hora de registrarte mucho mejor y más fácil. Luego se complican las cosas...

PD2:Jesús, he echado un vistado a los apéndices de cites, pero no he visto nada de lo de las semillas que comentas, ¿dónde lo puedo encontrar?

drac

Mensaje por drac »

hola, bueno, decia 13 Astros, de cactus tengo algunos mas, no se asi a ojo unos 50 o 60 más, y si contamos por individuos, claro, algunos más, ya sabeis le brazito que se rompe, el hijuelo que se cae, ufffffffff

La idea es regalar muchos, y llevar otros a casa de algún familiar y luego ya pensaria.

En fin la semana que viene me voy así que hasta septiembre todo aparcado.

Ya mirare como esta el tema cuando vuelva.

Y muy =D> lo de los periodicos, jaajajjajajaja

Saludos

Marc

PD, en el fondo me hace una ilusión infantil lo de ser Viverista regisrtado, jajajajaja aunque sol tenga un asterias, ajajajajajajaja, que tonto #-o igual os sirve de algo que lo sea a vosotros, espero.

dudu

Mensaje por dudu »

Hola,
he leido casi todos los hilos referentes a la dificultad de legalizar ejemplares comprados en su día sin documentos y quisiera saber que opinais de esta forma de legalizarlos. Creo de antemano que es una forma bastante pirata y poco honesta, pero ante la dificultad que se plantea...

Ejemplo:
tengo un ejemplar comprado en mercadillo, eBay, ..., pues bien, algun amigo o conocido del foro (viverista registrado) que tenga alguno de la misma especie con documentos, me regala un esqueje (ficticio) y me lo documenta; o tambien, consigo otro ejemplar legal y automaticamente produce un esqueje.

Igual podría ser con las semillas. Este viverista registrado recolecta de su asteria 100 semillas pero declara 150, con lo que podría regalar ficticiamente 50 para legalizar las compras de otros realizadas sin documentos.

En definitiva, es lo que podríamos llamar "red ilegal de intercambio legal de especies protegidas", y cuando tengamos todos nuestros ejemplares legalizados será mas facil seguir en la legalidad.

Bien, que opinais.

Saludos,
Eduardo

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

jejeje, :mrgreen: buena jugada dudu.

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Eduardo.

Creo que tienes razón en todo, es una forma pirata y poco honesta, es posible que funcione y desde luego si no funciona te puedes buscar un lío con el SOIVRE.

Particularmente te recomendaría hacer las cosas de forma más legal. [-X

Hasta pronto.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1463 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Yo no estoy de acuerdo con esa forma, de hecho tenemos que poner los medios para que no se pueda defraudar, porque se supone que estas leyes están del lado de nosotros, osea, de las plantas, y en contra de los teroristas que no les importa comerciar con plantas en peligro con tal de que su bolsillo crezca.

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

No me malinterpretes, mi objetivo es la trazabilidad de todas nuestras plantas desde que entran en el sistema y que los datos sean reales, incluso que esta trazabilidad se mantenga entre distintos participantes, de forma que tengamos la certeza de que nuestra planta es de origen legal, pero sobre todo ético.

Hasta pronto.

Imagen
Responder