¿Por qué se ponen de color marrón?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
LuisGarcia

¿Por qué se ponen de color marrón?

Mensaje por LuisGarcia »

Hola a todos!!
Llevo un tiempo (poco) sembrando semillas de cactus (Echinocactus, Astrophytum, etc). Al principio van germinando bien, pero en cuanto empiezo a sacarlos al patio... se empiezan a poner marrones!! Algunos se marchitan, pero otros se mantienen "bien", exceptuando el color!
Los he tenido al sol (sólo por las mañanas, que es menos fuerte), los he tenido en sombra, en lugares más cálidos, en otros más frescos, en interior (sacándolos por el día), exterior, en fin... que he probado casi de todo, pero más tarde o más temprano... se van poniendo todos de ese color!!
¿Sabeis a qué puede ser debido?
Muchas gracias!!
Saludos!!
Imagen

No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos.
Mahatma Gandhi
Lorizar
Agradecimientos: 2 veces

Re: ¿Por qué se ponen de color marrón?

Mensaje por Lorizar »

Es debido al sol. No pasa nada porque se pongan de ese color, no obstante te recomiendo que si los sacas al exterior les procures poner en sombra. Como todo recien nacido, necesita más cuidados. Deben ponerse al sol poco a poco, pero cuando sean más adultas.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

son varios factores; sol, frio, sequedad.....en realidad es normal, son pigmentos protectores. a los míos igual les pasa con el frio y sequedad del invierno, pero al rogarles en poco tiempo se poner verdes nuevamente

LuisGarcia

Mensaje por LuisGarcia »

Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas!!!
Los de la foto, concretamente, se han ido poniendo de ese color sin "ver" apenas el sol!! Eso sí, están en un lugar muy luminoso y cálido, en exterior, pero sin darles el sol directamente!! También baja algo la temperatura por la noche!!
Saludos!!

No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos.
Mahatma Gandhi
Responder