Hola yerko, recién llegando...no estaba muerto estaba... en casa de mis padres en el litoral central (centro de mis operaciones).El Viernes fue un día de lluvía torrencial y sólo mire por la ventana. Pero, ya que estamos hablando de salidas de terreno quiero presentarte una muy familiar.
El Sábado estuvo el día maravilloso en la costa, así que sali al invernadero a reparar
"lo que el viento se llevo" Bueno lo más interesante es que aproveche de sacar algunas fotos al jardín de mis viejos y la sorpresa fue gigante, la rama principal de un gran pino radiata se quebro y cayo sobre un jardín de cactus costeros que tengo desde hace unos 12 años y termine trabajando todo el día en arreglarlo. Más tarde saque algunas fotos por donde no se veian destrozos y tengo estas cositas para ustedes.
La primera foto un grupo de Echinopsis litoralis, estas estaban antes que mis padres se hicieran de esta casa (unos 35 años atras) y una Neoporteria subgibbosa entre ramas de un arbusto de litre (el arbusto de Litre a orillas de la costa se da rastrero)

Luego saque unas fotos a una curiosa planta suculenta chilena que es una maravilla,
La Oxalis carnosa esta belleza se da desde las costas Chilenas hasta Perú y en algunos lugares del Jardín hay unas que parecen arboles en miniatura y se propagan exitosamente.
Además aproveche de sacarle algunas fotos al jardín donde abundan especies no nativas que mis padres han cultivado desde que tengo uso de razón (el merito no es mio) y son algunos Agaves, Aeonium arboreum, Cotyledon orbiculata, etc.

Ahora espero que entiendan algunos amigos.. por que voy tanto a la casa de mis padres en la costa... (se quejan que los fines de semana no estoy para recibirlos) no es sólo por mi invernadero de reproducción, sino por la paz y armonia que estas hermosas plantas suculentas nos brindan y la tranquilidad del mar.
Saludos
Feroxcactus