Tengo dos plantitas (muy pequeñas aún) que no he tenido nunca: un conophytum fraternum y una callisia navicularis. Al primero lo he separado y, al ser "pariente" de los lithops, lo tengo en las mismas condiciones de luz y agua, no sé si haré bien; pero, en cambio a la otra planta no tengo ni idea de cómo tratarla. ¿Sabe alguien del cultivo de estas dos plantas?
Gracias.
Nuevos para mí
- pplazaro
- Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
- Agradecimiento registrado.: 72 veces
- Agradecimientos: 139 veces
- Contactar:
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Re: Nuevos para mí
Hola:
El mas sencible en cuanto a los cuidados es quisas es el Cophytum:
No hay ke tenerles miedo de regar en invierno , ya que es su momento de crecimiento, en primavera se empesaran a arrugar y la pie se pone seca...No asustarse! Ahi no hay que regar demaciado porque la planta esta haciendo su proceso interno... En verano ponerlos al reparo del sol es la epoca del reposo!
Cuando se abre la piel seca veran unas nuevas plantitas! A regar de nuevo! Y quisas algunas flores a fin de verano.
En cuanto a la otra plantita cuidados como a cualquier suculenta!
El mas sencible en cuanto a los cuidados es quisas es el Cophytum:
No hay ke tenerles miedo de regar en invierno , ya que es su momento de crecimiento, en primavera se empesaran a arrugar y la pie se pone seca...No asustarse! Ahi no hay que regar demaciado porque la planta esta haciendo su proceso interno... En verano ponerlos al reparo del sol es la epoca del reposo!
Cuando se abre la piel seca veran unas nuevas plantitas! A regar de nuevo! Y quisas algunas flores a fin de verano.
En cuanto a la otra plantita cuidados como a cualquier suculenta!

Flora ▪:๋๋•๋●
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 735 veces
- pplazaro
- Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
- Agradecimiento registrado.: 72 veces
- Agradecimientos: 139 veces
- Contactar:
Re: Nuevos para mí
Gracias, pero creo que el conophytum pasó a mejor vida. tendré que hacerme de otro.