Ya va siendo hora de presentar el estatus actual de mis "tiernidades" para que veais como me ha ido (mas o menos).
Comienzo con las fotos:
Melocactus sp (del guapo grandote de Jose Maria)

Ferocactus herrerae

Ferocactus latispinus, Astrophytum myriostigma, Mammillaria longimamma

Astrophytum ornatum

Astrophytum asterias

Parodia erinacea

Ferocactus recurvus (weee son pa mi!!)

Cactus sp (ni idea amigos, pero son semillas de mi cosecha, sorpresa??)

Thelocactus setispinus (de Cristobal, miren que monos están)

Mammillaria occidentalis

Echinocactus grusonii

Astrophytum myriostigma

Gymnocalycium baldianum

Rebutia pseudodeminuta

Bueno espero que os hayan gustado.
He de declarar que los semilleros invernales me fueron estupendamente y estas son las secuelas de ellos. Los semilleros primaverales me fueron fatal. Creo que solamente voy a sembrar en invierno. Tampoco voy a sembrar cantidades astronomicas y menos de plantas que ya tengo como es el triste caso de los mas de ciento cincuenta myriostigma que tengo del tamaño de la foto que no se donde acabarán.
El problema basico que he tenido a partir de primavera para las germinaciones es que no te germinan a mas de 30 grados. Es mentira. algunos si han germinado pero pfff basicamente ha sido un fracaso. En sevilla no recomiendo sembrar en otra epoca que no sea el invierno (con el consiguiente equipo necesario que ya conocemos y que no es demasiado caro).
Despues en el repicado tambien he sufrido. No se si recordareis los alveolos de poliestireno expandido que comencé a usar. Fracaso. Se me secaban las plantas. Es que es demasiado poco volumen de tierra. Por eso ahora estan en macetitas (muy limitada cantidad). Supongo que para el año que viene los pondre en jardineras de plastico todos juntos para que ya se pongan definitivamente tochos y comenzar a regalar.
Desde que me compre la manguera ahora resulta que las plantitas de los semilleros de poliestireno estan yendo mejor porque se me va la mano por asi decirlo con los riegos y ellos estan al limite. Pero van creciendo. estan bien.
No se que hacer. La tecnica de semillero ya creo que la tengo clara y con un indice alto de exito.
El repicado lo tengo que pulir. No me gusta nada como me ha salido todo esto y creo que tengo condiciones optimas para un numero reducidisimo de plantas.
Eso indica que ya.... NO PLANTO MAS de las mias. Pero bueno, era por experimentar y ademas mis semillas volarán todas o casi todas. Me quedare con leves muestras para poder regalar diez o doce no mas. 150 myriostigmas es un castigo... un duro castigo. sumenle otros 150 herrerae.... pfff.
Ya veremos como me las apaño.
Tendre que ir pegandome tortazos y aprendiendo no?? soy humano y estoy plagado de multitud de defectos.
Bueno espero que os haya gustado todo esto y que os sirva de mucho.
Gracias amigos
Hasta pronto
YAMAL