Eriosyce ???????????

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
sebaestigma

Eriosyce ???????????

Mensaje por sebaestigma »

hola a todos :mrgreen:

desde que adqueri esta eriosyce no se que puede ser aunque la compre identificada como Eriosyce crispa de freirina....aunque no tiene mucha cara de ser crispa..luego amigos me la identificaron como Eriosyce taltalensis..Y tambien como un horridocactus....y la ultima identificacion como Pyrrhocactus ssp....
su flor es parecida a la de la occulta...del mismo color...bueno a qui va a ver que dicen .. :)

ImagenImagen

ImagenImagen

bueno espero que me ayuden a identificarla con mas claridad ..o tambien se podria tratar de un hibrido??? :?:

saludos :mrgreen:

atentamente sebastian
:P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
yazz

Re: Eriosyce ???????????

Mensaje por yazz »

ups.. ni idea... seba esperemos los comentarios. :wink:

Saludos desde Chile .:Yazz:.
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Seba,

El color de flor puede ayudar en algunos casos, pero en general dice poco cuando hablamos de chilenos.
Primero, es un Pyrrhocactus.
Segundo, la forma de la raíz puede ayudar bastante (ese dato es muy importante para que nos hacerquemos un poco a la especie y por lo tanto falta)
Tercero, si florecio...como era el tubo floral, tamaño de la flor, forma de los pistilos, ubicación del tubo floral, si hubo semillas o fruto.
Finalmente, con una foto es bién difícil clasificar una especie nativa. No por esto que te digo te vallas a molestar pero es muy importante tener una pista extra para armar el rompecabezas... con algo más que sólo una foto te prometo que se pone bién atractiva la identificación.
Bueno, mi apuesta es un Pyrrhocactus erisyzoides sp.atroviridis var. carrizalensis ( pero tengo profundas dudas) y espero más información para confirmarlo ya que tengo varias posibilidades ( de lo contrario esperemos la floración y salimos de dudas)

Saludos
FEROXCACTUS

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola

al menos "crispa crispa" no es #-o
o sea no tiene las espinas finas como nos tiene acostumbrada...

y, aunque es un nombre no validamente publicado, yo voto por la combinacion que hace feroxcactus de Pyrrhocactus erisyzoides sp.atroviridis var. carrizalensis

Imagen

Imagen

en la actualidad, segun el New cactus Lexicon, fue reducida a sinonimo de Eriosyce eriosyzoides ssp. atroviridis

esperemos la flor

saludos!

perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Definitivamente los cactus chilenos dan para todo mi apuesta personal es por alguna forma de Pyrrhocactus jussieuii (Ritter), en todo caso al parecer habría una crispa de espinas más duras y rectas....
Imagen

Imagen

dandome vueltas para acostarme...
Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder