Corys hijas listas para conquistar

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Naum

Corys hijas listas para conquistar

Mensaje por Naum »

Estas son algunas de las hijas de mis Corys, tienen 4 años y es la primera generaciòn masiva que salen junto con un triptico informativo. El objetivo es difundir esta especie en la poblaciòn local ya que es endemica de este Estado. es el primer paso que doy en un proyecto a largo plazo para buscar preservarla. La respuesta no podia ser mejor, hasta estoy a punto de conseguir colocar unos ejemplares en el Museo Cuernavaca, que por cierto fue la casa de Hernàn Cortes; que mejor lugar para mi propòsito.
Hijas 4 años 1.jpg
Hijas 4 años 1.jpg (75.37 KiB) Visto 2455 veces
Hijas 4 años 2.jpg
Hijas 4 años 2.jpg (56.16 KiB) Visto 2455 veces
Hijas 4 años 3.jpg
Hijas 4 años 3.jpg (54.17 KiB) Visto 2454 veces
Hijas 4 años 4.jpg
Hijas 4 años 4.jpg (50.6 KiB) Visto 2453 veces
Hijas 4 años 5.jpg
Hijas 4 años 5.jpg (61.66 KiB) Visto 2453 veces
Hijas 4 años 6.jpg
Hijas 4 años 6.jpg (64.67 KiB) Visto 2455 veces

Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
NATTY

Re: Corys hijas listas para conquistar

Mensaje por NATTY »

:roll: :roll: :roll: :roll: =D> =D> =D> =D>
bellisimas que bien que puedas repoblar en algun lugar.
natty

Saludos
Natty
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

4 años!!!! que genial, en verdad son plantas muy hermosas, hay que propagar estas bellezas y hacer que la gente las conozca

felicitaciones :D

sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

hola :mrgreen:

que bellezas esas cory...linda la flor..felisitaciones =D>
saludos

atentamente sebastian
:P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Naum

Mensaje por Naum »

Muchas gracias a todos, que bueno que les gusten y sus comentario me alientan.

Natty, lo que comentas es parte del proyecto, sin embargo lo contemplo hasta muy avanzado el programa ya que si ahora lo hago, mas tardarìa en plantar de lo que otros en arrancarlas. Ademàs para esta actividad tengo pensado involucrar al Estado, al Municipio donde se realizarà y muy provablemente a la Universidad del Estado y logicamente a la poblaciòn del lugar.

Pero sì, en algùn momento se llevarà acabo y por supuesto espero darselos a conocer aquì a todos ustedes.

Saludos.

La rosa del desierto.
delfin

Mensaje por delfin »

Hola Naum :D
bellisimas esas flores de tus corys, me encantaron y que bien que las reproduzcas para que no se extingan, te felicito por tu accion en pos de la reproduccion de estas plantas tan hermosas ,saludos. :wink:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Mensaje por Yamal »

Espectacular
Felicitaciones.

Solo queria comentar un detalle, que seguramente lo sabeis de sobra, pero lo diré por si alguien no lo supiera.

Para repoblar una zona tienen que ser plantas que vengan de las semillas de esa zona, absolutamente puras sin mezcla de nada de fuera, por muy parecido que sea.

De lo contrario, estariamos exterminando a esa especie ocupando su habitat con otra.

Para eso, evidentemente es mejor involucrar al Estado porque para empezar todo lo que hagas con autorizacion de ellos, es legal. Lo segundo es que te van a facilitar muchos resortes que cualquiera no puede conseguir. Y si por fin se lo toman en serio, no diré mas que es un exito seguro.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
Naum

Mensaje por Naum »

Gracias Delfin y Yamal.

Asì es,

Realmente no es cosa sencilla la reintroducciòn de cualquier tipo de organismo, se tiene que seguir todo un proceso en el cultivo que empieza exactamente donde tu comentas, pasando por el control de plagas, cantidad a introducir, ànalisis del impacto ambiental, aclimataciòn etc. etc. En fin bases cientificas que yo no puedo determinar y soportar y para eso esta la Facultad de Biologia del la Universidad del Estado y hacerlo sin seguir estos pasos serìa un acto irresponsable.

Por otro lado, el lugar tiene que ser una reserva ecologica que mas o menos garantice la preservaciòn y, tambièn se requiere dinero, cosa que tampoco tengo, pero para eso esta el Estado y sus dependencias. Amì solo me queda proponer e insistir.

Bueno como pueden ver la cosa va pa' largo y no queda de otra mas que seguir con la idea hasta donde llegue,

Saludos

La rosa del desierto.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Mensaje por Yamal »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Tu eres de los nuestros.

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 958 veces
Agradecimientos: 1370 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Naum,

Felicitaciones por tus corys...son tan hermosas como lo es tu proyecto. :D
Te deseo mucho ánimo, mucho éxito pero sobre todo, mucha suerte...no sé cómo será en Mexico, pero aquí al menos es bastante dificil llevar a cabo cualquier proyecto conservacionista por los caminos legales ya que la burocracia y la "permisología" acaban con las ganas de cualquiera ...y si encima no cuentas con los recursos económicos, puedes echar raíces mientras esperas! por éso que muchas veces resulta mejor hacer las cosas por cuenta propia .

Saludos

alonso80

Mensaje por alonso80 »

NAum...te felisito por el proyecto y no esta más decir lo que corresponde a esas Cory
Preciosas esas plantas...

Salud....2222

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Naum

Mensaje por Naum »

Hola nuevamente y nuevamente gracias, deberás gracias, sus palabras me recargan la pila, me suben el autoestima cuando parece que a nadie le importa o le gusta la idea, o simplemente creen que no debo o que no voy a poder, lo ven como una causa perdida, y la verdad lo entiendo, hay tantas prioridades para los individuos, las comunidades, las empresas y los países que estos temas aún no se consideran como tal, pero no me desanimo mucho, sigo y sigo porque se que tarde o temprano sí serán prioridad para todos.

Durante todo el tiempo que he ido tejiendo esta idea he visto más caras de extrañeza, burla y pesimismo que de alegría o interés, hasta en mi propia familia a algunos se les pone la cara seria cuando hablo de estas cosas, como que me quisieran decir "no te proyectes", y la verdad a veces me siento solo, aislado. Precisamente ayer que escribía aquí descubrí algo, es como si fuera un naufrago en una remota isla en medio del océano y cada una de mis plantas son como mensajes de auxilio en una botella de cristal que arrojo a la inmensidad del mar buscando lleguen a buen puerto, y digo esto porque cada una de mis plantas ya sea que la venda o la regale, va acompañada de un tríptico informativo que contiene una pequeña explicación de la planta y del proyecto, además los cuidados básicos para garantizar su supervivencia y evitar que la gente las mate por malos cuidados y se desanime, y al mismo tiempo darle a la persona una dosis de interés. Esto es un extra que nadie da cuando compras una planta o un animal, normalmente la información cuesta y es parte del negocio.

Sé que en estos casos se trata de eso, de tocar muchas puertas, de buscar llegar con la persona adecuada, de esperar mucho y trabajar mientras esperas, de ver dentro de dos, tres o cuatro años antes de que sucedan las cosas y caminar hacia ahí, paso a paso y el camino se hace mas largo y difícil cuando tienes que ir aprendiendo durante la marcha, pero conforme avanzo gano experiencia, conozco limites y busco nuevos caminos.

Hace uno o dos años dentro de un post hable algo de esta idea, ahora estoy sacando las primeras plantas, en el 2010 o 2012 espero darles la buena noticia, o tal vez antes, y si es necesario tendré que dejar en otras manos el proyecto para que se cumpla.

Bueno, mientras tanto seguiré disfrutando del placer de ver mis plantas florear y sus hijos crecer.

Lorette aquí es igual, creo que en todas partes es igual, pero insisto hay que llegar con la gente correcta, hay que buscarla.

Saludos a todos.

Ah! por cierto, cuento con muchas semillas en turno de espera, mas de las que yo puedo cultivar.

La rosa del desierto.
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Mensaje por Floracactina »

Naum, me encanta tu proyecto con las Corys! Eres un buen cultivador estan preciosas!!!
Adetante!!!

Flora :๋๋•๋
Responder