mesa garden

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
tamara

mesa garden

Mensaje por tamara »

Hola

estoy haciendo un pedido a mesa garden y me he mareado con las instrucciones...alguien sabría decirme si es necesario el pasaporte fitosanitario (quiero pedir varias plantas y semillas)???

y sobre la calidad tanto de las plantas como de las semillas??

gracias

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Re: mesa garden

Mensaje por Jesus »

Hola Tamara.

Eso depende de donde vivas y donde esté el vivero. En este caso creo que vives en España y el vivero está en EEUU por lo que si necesitas el pasaporte fitosanitario y puede que permisos CITES si es que pides plantas CITES I.

En general estos documentos no son necesarios si tanto el vivero como el cliente están dentro de la UE.

En cuanto a la calidad no te puedo decir nada, yo siempre compro en viveristas europeos, que al necesitar menos documentación son mucho más económicos.

Hasta pronto.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Tamara,
Para las semillas no necesitas permiso y la calidad es de primera (te lo dice la fan #1 de MG :mrgreen: )
Para las plantas si conoces a alguien en Estados Unidos puedes hacer que te las manden allá y luego pedirle a esa persona que te envíe las plantas: lo del permiso fitosanitario es un verdadero rollo y sale costosísimo, mucho más que las plantas, así que honestamente pienso que no merece la pena, sobre todo teniendo sitios tan buenos en Europa.

Saludos

ramonchu

Mensaje por ramonchu »

hola tamara lo primero que le pedi fueron plantas y el cites y el registro salian mas que las plantas por lo que desisti y me mando semillas muy buenas germinaron sobre el 90 por ciento ahora espero otro pedido llevo casi 1 mes normal ahora pedimos todos saludos

tamara

Mensaje por tamara »

hola!!

gracias a todos por contestar, he estado unos días sin poder entrar y me acabo de encontrar con vuestras respuestas!

La verdad es que mesa garden (nuevo méxico) es el único sitio donde he encontrado agaves victoriae-reginae VARIEGATA!!!! que hace muuucho tiempo que busco y no encuentro, por eso acudo tan lejos (vivo en castellón, españa)!! por eso preguntaba, porque me han dicho que ponen bastantes problemas con la importación de plantas desde EEUU y no sé si con el pasaporte fitosanitario es suficiente para que no haya problemas. Si fuera así con gusto pagaría los gastos (mucho más que la planta) y la verdad es que tenía ya una larga lista de semillas que comprarles, así que se agradece la información!!! :mrgreen:

saludos

tamara

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

¿ No conoces a nadie en Estados Unidos que te pueda hacer el favor de mandártela por correo convencional 8) ?

Saludos

tamara

Mensaje por tamara »

No, la verdad es que no conozco a nadie que viva en Estado Unidos... pero creo que igual voy a intentarlo, a ver qué pasa, porque de verdad que ese agave me hace una ilusión!!!! y si además me dices que las semillas sí tienen calidad, pues voy a darles un voto de confianza!!

ramonchu

Mensaje por ramonchu »

hola tamara sabes sembrarlas de donde eres yo sembre unas cuantas de agave giengola variegata y no me han salido tambien tengo de victoria reginae compacta variegata y no me atrevo a sembrarlas saludos

tamara

Mensaje por tamara »

hola ramonchu,

lo cierto es que no las he sembrado nunca, el año pasado empecé a sembrar, pero la verdad es que ninguna de las semillas era de agave, así que no te puedo ayudar con la siembra.

Por cierto, tenía entendido que las plantas crasas variegatas sólo se podían propagar por hijuelos, que las semillas no dan plantas variegadas. Sin embargo los cactus variegados sí se pueden propagar por semilla...es esto cierto??

Yo desde luego te animaría a plantarlas y a ver qué pasa, (a veces suele funcionar bastante bien el escarificado, como que despierta la semilla y brotan con más facilidad), y si te salen y te sobra alguna... :mrgreen:

david

Mensaje por david »

Hola yo sembré semillas de Victoria reginae germinaron sin problemas, tienen 1 año, son diminutos pero... bonitos :D

Suerte con esas semillas.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
ornatum
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por ornatum »

hola tamara ,los agaves variegatas los tienes muy cerca ,aztekia que esta en castellon :lol: ,lo que ocurre que normalmente no vende mucho en españa pero puedes pedirle que si le queda alguno lo lleve a cheste que aunque el no va si su mujer con las plantas de venta
un saludo

Imagen
tamara

Mensaje por tamara »

ay...ya sé, ya sé, aztekia... lo que pasa es que se me escapa de mis posibilidades económicas...

por cierto, alguien podría decirme lo de las semillas de plantas crasas variegatas... de verdad se reproducen también por semillas y no sólo por hijuelos?

gracias, ornatum, de todas maneras, por el aviso!!

tamara

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Tamara,
yo no soy experto, pero creo que las plantas variegatas salen por algún problema que han tenido con la clorofila. Cuando reproduces semillas de una planta variegata, creo que te saldrán normales pero puede ser que te salga alguna variegata.
Esta es mi opinión, pero ya te digo, no soy ningún experto en la materia.

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
david

Mensaje por david »

Yo tampoco lo sé, los que sembré son normales,

Quien nos resuelve esta duda #-o ? no sé si hay mas porcentaje de variegados en semillas de los mismos, de Astros variegados si salen muchos variegados, creo.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Mi experiencia con Mesa Garden es buena en cuanto a semillas; les habré pedido unas 300 especies y la mayoría me han germinado aceptablemente bien (aunque con algunas excepciones, lo cual ocurre con todos los proveedores).

Para lo del Agave victoriae-reginae, el año pasado tuve una germinación del ¡100%! en un lote de semillas de Aymeric.

En cuanto a lo de la variegación puede ser transmitible a la descendencia o no, dependiendo simplemente de si es un carácter genotípico (es decir que esté fijado en los genes de los parentales, por ejemplo muchas formas de Astrophytum son transmisibles al menos en un alto porcentaje). Si el carácter es fenotípico (por ejemplo que las plantas hayan sido sometidas a radiación), lo normal es que no se trasfieran a la descendencia, e incluso a veces la variegación se pierde al crecer la planta).

Saludos

Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
tamara

Mensaje por tamara »

vaya respuesta mas completa, thelocactus!!!gracias

y gracias a todos por las respuestas y el intento de esclarecerme la duda!!

tamara

Paquita

Mensaje por Paquita »

Tamara , soy belga y tengo una colleccion de agaves . Tengo el agave victoria reginae mediopicta y el marginata .
Al ano que viene tendré pequenos , pero son bastante caro , ademas los gastos de mandarles de Belgica . Pero si estas
interesada puedes concactarme .

Responder