Se hacercan maravillosa floraciones de nuestras thelocephalas y me gustaria que aprovecharamos este espacio para colocarlas. Yo partire con una foto de una napina de hace un tiempo (la fecha no corresponde es más reciente, Agosto) y otra de la misma planta un mes despés.
Thelocephala napina sp. napina
Esta Thelocephala napina esta que revienta, son la misma planta aunque debi haber tomado el mismo angulo
Son hermosas las thelocepalas, la verdad ke la mayoria de lso chilenitos, es que florecen mucho!!! Se aprecen a las Parodias de aqui por la cantidad de flores, pero la mayoria son rojas naranjas y amarillas, alli los colores son mas blncos rosados o fucsias!! Tambien veo muchas convidadas de colores, son muy atractivas!!!
por estos lados a estado lenta la floración...se a demorado un monton en abrir ;pero porfin los hiso la primera ...
las ortas no aun...y espero con hancias que la otra napina lo haga para entrar a polinizar..
Thelocephala napina ssp.napina var.?
y este pequeñito de semillas son unos de los ejemplares que aun no tengo en planta grande a si que los cuido como hueso santo ..ademas una de estas se la debo a un amigo .y.esta creciendo super bien ..tiene 10 meses ..Thelocephala napina ssp teniebrica..espero poder darsela luego ..aunque a sido medio dificil...
saludos
atentamente sebastian
un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Feroxcactus escribió:Bueno, trate durante estos días de hacer un pequeño seguimiento a algunas thelocephalas y espero les guste,
Thelocephala napina sp. napina fma. huasco
Saludos
FEROXCACTUS
Pablo, me permiti agrandar tus imagenes, hoy ando medio piti, espero no te importe...
estan preciosas esas thelos, magnificas floraciones.. =D> =D> =D> =D> =D>
saludos yerko.
jajjaj quedo demaciado chico con las floraciones de pablo..quede sorprendido con esa cantidades de flores de tus napinas ..felisitaciones..muy bellas.. =D>
y por estos lados sigue la cosa ...pero lo malo no se porque se demora tanto en abrir las flores, ya que cuando abre una se tiene que secar la otra para que abra la siguiente..y eso me tiene medio achacado por que no puedo polenizar bien , pero por otro lado estoy felíz por que me florecieron.
Thelocephala napina ssp. napina
y estas están apunto..
esta thelocephala no se que ssp. es
saludos
atentamente sebastian
un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Bueno las thelocephalas tienen colores muy diversos, espero que juntos podamos mostrarlos todos, continuo con la thelocephala fankhauseri, hoy abolida...
esperando nuevos aportes... Perrofantasma
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
será que por tenerlas en invernadero les florecen antes?? las mías apenas tienen botones, creo que en unas dos semanas mas cuando vuelva a mi casa las pillare en flor