Hola a todos, primero quiero agradecer sus comentarios.
y en seguida les muestro algunas fotos mas.
Quería comentarles que al visitar el lugar me ha dado un gusto enorme encontrar una cantidad considerable de ejemplares de esta especie de Ariocarpus.
En un principio iba con la idea de que sería muy difícil encontrarlos en habiat.
pero por casualidad o cualquier cosa que haya sido, el primer sitio que bajamos el cual estaba localizado a un lado de la carretera pudimos encontrar estas maravillas y me quede de piedra como dice
jaume, la verdad da un gusto enorme verlos en el sitio, caminar con mucho cuidado entre ellos por que están enterrados mimetizados con el terreno (ver foto tomada desde mi altura). y disfrutarlos tomar fotos y mirarlos y volverlos a mirar . todo esto a plena una de la tarde con un solo tremendo. aunque creo que todo el que pasaba por la carretera nos juzgaba de locos... pero en fin cada quien sus gustos.
ahora he quedado con la idea de regresar al sitio a finales de octubre para verlos en flor aunque me quedan a unos 300 Km. de distancia pero creo que valdría mucho la pena.
a continuación algunas fotografías mas .
olvide decir que también crece junto a la Lophophora omo se ve en esta foto. entre las ramas secas se puede apreciar el ario
1
2 las imágenes dos y tres pertenecen a otro habitat situado a 50 km de distancia entre ellos, también forman parte de ese habitat las ultimas dos fotos de ario del primer bloque.
3
4
y por si fuera poco hay Echinomastus
5

6
7 una mammillaria sin Id. a ver si
nelo la conoce?

7a Mammillaria?
8.Sclerocactus uncinatus ????
9 ario mimetizado
10
como pidieron mas fotos .....la siguiente tanda es de
Neolloydia conoidea en flor para demostrar que el desierto es bello bello bello.
Juntos pero no revueltos .... así crece esta Neolloydia, a unos cuantos pasos de los arios el terreno se torna completamente arcilloso y lo raro es que no se encontró ningún ario.
Hay mas fotos si desean pongo algunas mas.
un saludo y espero que les guste.
Desde el desierto Chihuahuense.
Alberto.