Nacho escribió:Dudu,
enhorabuena, me has dejado
¿Cuanto tiempo las has tenido con luz artificial?, ¿Que tipo de tubo?, ¿Cuantas horas?
¿Temperatura?
¿Frecuencia de riegos?
Ya sabes algun datillo.
A ver Nacho, te explico un poco.
El tubo que tengo instalado es este, lo tenía desde hace muchos años cuando tuve un acuario.

El tubo está montado, al igual que su reactancia debajo de la tapa de la caja, de forma que todo queda dentro de la caja. Estos dos elementos son los que aportan el calor. También tengo montado un ventilador de una fuente de alimentacion de PC, para que la distribucion del calor sea mas uniforme y evitar condensación. La distancia del tubo a los potes con semillas es relativamente pequeña, de unos 10cm aprox.
Las siembras las comencé a mediados de Noviembre y lo tengo encendido unas 15 horas, en una habitacion (con calefacción) que suele estar entre 17º y 26º C, lo que hace que la temperatura dentro de la caja sea de unos 18º cuando no está encendida y 28º cuando sí, aunque en ocasiones ha llegado a 31ºC. Para que no suba más lo que hago es no cerrar del todo la tapa de la caja, dejando una rendija de unos 2cm por un lado para que se disipe por ahí algo de calor.
Cuando llega la primavera ya han crecido lo suficiente como para pasarlos al exterior, aunque protegidos.
En cuanto al riego, pues sigo lo leido en una guía que encontré por ahí:
"Cuando ya notes que la mayoría de tus semillas hayan germinado, destapa el semillero y deja que la humedad disminuya paulatinamente hasta que el sustrato quede seco. Déjalo así por alrededor de una semana. Esto tiene por objeto que las plantulitas desarrollen mejor su sistema radicular; pasado ese lapso, vuelve a regar por capilaridad como cuando sembraste, pero no vuelvas a cubrir el semillero. Mantiene este ciclo de riego-sequía y verás como tus plantas crecen de golpe cada vez más fuertes"...Por Francisco Lira (Chile). Así me ha ido bien. Hasta que germinan, tapados y siempre húmedos.
Jaume escribió:...
Todos los que muestras caben en la caja de la foto , o hay más cajas ?
Solo tengo esa caja, la base mide aprox. 50x30 y caben un buen nº de potes. De estos los tengo de dos tamaños, 12,5 y 9,5 cm. de diam.
Este año (estoy a punto de empezar) solo voy a usar los de 9,5cm porque he visto que las plantitas tenían espacio suficiente.
Eso es todo, salvo que querais algo más.
Salu2
Eduardo