He tomado una pereskiopsis y la he cortado en tres trozos el que se ha quedado en el tiesto.

sujeto por una espina de mammillaria
Una de los trozos, unido por presión

por último metidos en un tupper a semisombra y bien regados

ahora a esperar...

): me han recomendado mucho el Ferocactus glaucescens en primera instancia y luego el Myrtillocactus.
 ): me han recomendado mucho el Ferocactus glaucescens en primera instancia y luego el Myrtillocactus.Manuel, la época es mala por eso los tengo en el interior, lo de la cera es buen truco lo aplicaré la siguiente vez, aunque ha pegado BIENAnvitel escribió:Nacho , ya esta seco ¿ no es buena epoca, viene frio
Para ke no se deshidraten, ni se pudra por herida,
Lo vi en Belgica, echaban cera de abeja
y va fenomenal en Digitostigma.
 .estoy de nuevo....y  ¡¡NO SOY UN FANTASMA!!..
 .estoy de nuevo....y  ¡¡NO SOY UN FANTASMA!!..   .jaja. Tarde solo un poco en seguirte. Pero, me se comportar...perdona es que no puedo evitar la emoción...del cambio de casa.Me gustaría saber,¿Como le hago para poder hacer un transplante? Soy nueva en esto, es mi primer intento y escucho que por el clima puede haber algún problemilla.¿Que planta me recomiendas?.Saludos
  .jaja. Tarde solo un poco en seguirte. Pero, me se comportar...perdona es que no puedo evitar la emoción...del cambio de casa.Me gustaría saber,¿Como le hago para poder hacer un transplante? Soy nueva en esto, es mi primer intento y escucho que por el clima puede haber algún problemilla.¿Que planta me recomiendas?.Saludos  

.gracias. Mudaré la que conozco como " ÁRBOL DE LA VIDA"...nombre popular...Pertenece a la familia de Postulacaceae  ha crecido tanto que ya merece un recorte. Aunque deja decirte que al principio la tenía a la entrada de mi puerta y no prosperaba, pués todo mundo pasaba y le cortaba un pedazo. Así que opté por hacer una jaula afuera del balcón para que tuviera sol...y ya trankila sin disturbios ha crecido. Luego subiré la foto.
 .gracias. Mudaré la que conozco como " ÁRBOL DE LA VIDA"...nombre popular...Pertenece a la familia de Postulacaceae  ha crecido tanto que ya merece un recorte. Aunque deja decirte que al principio la tenía a la entrada de mi puerta y no prosperaba, pués todo mundo pasaba y le cortaba un pedazo. Así que opté por hacer una jaula afuera del balcón para que tuviera sol...y ya trankila sin disturbios ha crecido. Luego subiré la foto.
 Me saltas de tema o ya acabe la respuesta?
  Me saltas de tema o ya acabe la respuesta?1.- SI EL CLIMA, en este caso TEMPLADO. Puede influir al hacer un transplante...,ha entrado el otoño y se siente frío....Eso afectaría???La pregunta es :" ¿Puedo realizar el transplante ahora o espero?

ya se pk no te contestan, ,lo tuyo mas ke por n...
  ya se pk no te contestan, ,lo tuyo mas ke por n...
 saludos.
 saludos.