Pyrrhocactus aff. saxifraga

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
perrofantasma

Pyrrhocactus aff. saxifraga

Mensaje por perrofantasma »

Publicó, una hermosa planta, clon de una antigua mata encontrada al norte de Antofagasta y que al parecer sería afin con saxifraga, por compartir algunas similitudes, pero otras no; cuyas principales características son: raíz gruesa dividida, con muchas raices secundarias, espinas variables, las centrales de 0 a 2 de largo variable, costillas de 10 a 16,( en este caso 16), flores un poco más grandes que la iquiquensis, (más cercana a las de residua), planta relativamente pequeña que amacolla libremente en la base..., he de decir que me dieron el sitio y no lo he confirmado...
Seguimiento:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si alguien tiene otra opinión, será bienvenida, por eso la clasifico como afin por el momento...
Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Anvitel

Re: Pyrrhocactus aff. saxifraga

Mensaje por Anvitel »

? Pero ahora son eriosyce ¿ Ke diferencias fundamentales hay ?

:roll: Este apartado de cactus Chilenos me esta gustando.
cada dia saco algo nuevo a descubrir :D

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

hola perrofantasma

que bella planta .....y muy especial...y que bien que amacolle.... =D> :mrgreen:

saludos

atentamente sebastian
:P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Perrofantasma,
No te olvides que tengo un clon tuyo y tres plantas de la colección de Walter Yung con iguales caracteristicas y aún las tengo clasificadas como ????? pero por las caractersticas del tubo floral y observando su lento desarrollo vegetativo (planta pequeña) mi apuesta es por Pyrrhocactus saxifragus Ritter,
Sin embargo, no deja de apacionarme la posibilidad de que esta especie consistente ya que yo tengo tres ejemplares de semilla se trate de Pyrrhocactus floribundus (Neporteria reichei fma. floribunda) que nada se sabe de ella si que tiene un aspecto más parecida a una thelocephala y sus espinas algo más pectinadas como la foto que nos presentas

Bueno, seguiremos buscando aunque ya tengo noticias de nuevos descubrimientos que daria pie a que las antiguas especies nortinas se han vuelvan a establecer

Saludos
FEROXCACTUS

ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Es una bella e interesante planta

Saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
yazz

Mensaje por yazz »

me uno a los comentarios de alejo, es una preciosidad de planta, asi quien no le agarra el gustito a los cactus chilenos.

saludos.

Saludos desde Chile .:Yazz:.
perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Adjunto foto de la segunda afin saxifraga, esta mucho más expuesta al sol, es clon al igual que la primera y las flores son mucho más cercanas al tipo descrito...
Imagen

Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder