Dudas sobre el invierno

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

Dudas sobre el invierno

Mensaje por zen »

Buenas a todos. Aquí ando de nuevo con un par de dudas que me gustaría resolver. Resulta que ya se acerca los fríos y como tengo entendido, pues no se puede regar a los cactus. Digamos que hoy "les he hecho la cama"* al pequeño grupo de cactusillos que tengo para que pasen a resguardo durante la época de frío. El problema es que tengo un par que tienen pinta de necesitar un riego más. Y otro por ejemplo, que trasplante hace más de un mes pues está amarilleando y se está arrugando. Llevamos unas tres semanas con cielos nublados y lluvia escasa e intermitente y lo he tenido resguardo por lo que lo tengo a pleno sol hoy que hace bueno ( para que coja color y deje ese amarillo). La cosa es que no veo que algunos aguanten hasta principios de primavera sin riegos, sobre todo un par de pequeñines que trasplante este verano y que se arrugan cada vez más. ¿ como haceis los riegos en estos casos? ¿ Los dejais a palo seco ?

* hacer la cama es prepararle el sitio que pasarán todo el invierno para que no les caiga agua y frío.

Saludos todos.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Re: Dudas sobre el invierno

Mensaje por Pancho »

yo igual a los más pequeñitos los riego muy poco de cuando en cuando...si no le retardas demasiado el crecimiento, siempre en días algo lluviosos, nunca cuando hace demasiado frío

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Yo croe que si estan a pleno sol necesitaran algun que otro riego, eso lo vas viendo cuando se arrugan demaciado, aprobecha los dias soleados y regalos. Peor no tienes que dejar de regar de un dia para el otro, solo ir distnaciandolos hasta que venga el frio intenso y ahi ya no riegas, cuando empiesan nuevamente a subir las temperaturas vuelves a aumentar la frecuensia de riegos!
saludos

Flora :๋๋•๋
zen

Mensaje por zen »

Gracias por las respuestas. Saludossss.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

En tu clima Málaga, los puedes dejar de regar a mediados de Noviembre y empezar tan pronto como pase el frío, Febrero.

Saludos

zen

Mensaje por zen »

Nacho escribió:En tu clima Málaga, los puedes dejar de regar a mediados de Noviembre y empezar tan pronto como pase el frío, Febrero.

Saludos
Pues sí que es verdad. Hoy por ejemplo hace día de playa y hace una temperatura buenísima.

Gracias por la ayuda. Saludos.

llampec

Mensaje por llampec »

Hola :

Pues aqui en Girona, se avecina, tormenta y frio para la semana que viene, por lo tanto esta tarde me toca resguardar y a esperar que me llegue las piezas la semana que viene del nuevo invernadero, al menos a partir de hoy ya no les va a tocar mas el agua .

Tomàs.

zen

Mensaje por zen »

llampec escribió:Hola :

Pues aqui en Girona, se avecina, tormenta y frio para la semana que viene, por lo tanto esta tarde me toca resguardar y a esperar que me llegue las piezas la semana que viene del nuevo invernadero, al menos a partir de hoy ya no les va a tocar mas el agua .

Tomàs.
Aquí, llevamos unas semanas atípicas de mucho cielo nublado o de buenas a primeras un sol del copón. Los míos siempre están al aire libre, no uso invernadero, lo único es que los resguardo para que no le caiga agua.

Saludos

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Gerona con sus corrientes en pirineos es muy fria.
fuera riegos hace 1 mes minimo ...
un saludo

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
zen

Mensaje por zen »

Me lo imagino. Además viendo las previsiones llegará bastante frío a partir de mañana.

Saludosss.

Responder