cuando compramos cactus en invierno, que hacemos?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
llampec

cuando compramos cactus en invierno, que hacemos?

Mensaje por llampec »

Hola :

Mi pregunta ahora , es que si voy a comprar unos cactus ahora, en invierno que hago con ellos, los dejo para transplantar en la misma maceta hasta primavera, los saco y los transplanto, que hay que hacer?

Tomàs.

kiranana

Re: cuando compramos cactus en invierno, que hacemos?

Mensaje por kiranana »

La verdad creo que cada uno hace lo que quiere, ya que he leido de tooo :lol: :lol: Yo personalmente los transplanto (y asi controlo bien sus raices) y no los riego hasta primavera.

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

HOLa... Muchos dicen que es mejor trnasplantar en invierno porque como laplanta esta "dormida" ni se da cuenta.... En mi casao trnasplanto cuando puedo, com mucho cuidado eso si de no dañar las raicitas.
Si necesita un trnasplante puedes hacerlo, sino espera a la primavera. Lo que si ten cuidado con la humedad y los riegos!
salu2

Flora :๋๋•๋
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1462 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Vale, pues todos vamos a darte nuestra opinion personal.

Para mi hay dos opciones:

A) esperar a primavera y transplantar cuando vaya a comenzar a crecer y regar en breve luego de transplantar.

B) Transplantar a tierra seca, no regar ni en broma y guarecer del sol directo hasta primavera, cuando habra que regar y exponer poco a poco al sol.

YAMAL

Imagen
pieter_cactus
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por pieter_cactus »

Hola,
Yo siempre transplanto enseguida, no importa si es primavera, invierno o otoño. Es muy importante de limpiar los raices de cada planta que entra. Eso es la unica manera de controlar plagas.

Un saludo,
Pieter
------------------------------
Gatsu

Mensaje por Gatsu »

Yo lo mismo que pieter_cactus en cuanto a trasplantar enseguida.
En cuanto a ¿¿¿Limpiar las raices?? ¿¿eso hay que hacerlo en el mundo de los cactus???

Porque yo en lo que es plantas sin mas... las raices cuanto menos se toquen y menos tiempo al aire mejor que mejor. Y si se planta de noche para que no le de la luz solar aun mejor.

Eso creia que se aplicaba a todas las plantas.

En esto de los CACTUS NO es asi??

Duathor

Mensaje por Duathor »

Yo los trasplanto también en cualquier época del año.

Como los riego muy poco (es decir, cuando me acuerdo), pues he tenido muy pocas bajas por el tema del agua. Y por el trasplante... ninguna.

Un saludo!

El Profesor

Mensaje por El Profesor »

hola,
Y si el cactus lo tienes en el interior junto a una ventana con mucha luminosidad, la habitacion en la que estan tiene calefaccion durante 8 horas aunque no les da directamente, debemos regarlo en invierno tb????
Yamal escribió:Vale, pues todos vamos a darte nuestra opinion personal.

A) esperar a primavera y transplantar cuando vaya a comenzar a crecer y regar en breve luego de transplantar.

B) Transplantar a tierra seca, no regar ni en broma y guarecer del sol directo hasta primavera, cuando habra que regar y exponer poco a poco al sol.

antonio sanchez

Mensaje por antonio sanchez »

Por lo menos en Madrid, el agua ni verla hasta primavera, entran en reposo, vamos que se pueden quedar hasta en raiz desnuda, de hecho el año pasado a mi se me olvidaron 2 plantas y no les ocurrio nada

Yamal

Mensaje por Yamal »

Es que las preguntas concretas son dificiles, al menos para mi si son de alguien que no es de Sevilla o al menos de Andalucia Occidental, así como todas las condiciones artificiales.

Ese tipo de respuestas las teneis que hayar muchas veces vosotros mediante ensayo y error, eso no quiere decir matar los cactus, siempre actuar por defecto en todo y nunca por exceso, cualquier actitud conservadora es mejor. Lo de regarlos poco cuando uno se acuerda es bastante bueno, eso si, los cactus crecerán poco.

Taluego!

YAMAL

Imagen
kiranana

Mensaje por kiranana »

Gatsu escribió:Yo lo mismo que pieter_cactus en cuanto a trasplantar enseguida.
En cuanto a ¿¿¿Limpiar las raices?? ¿¿eso hay que hacerlo en el mundo de los cactus???

Porque yo en lo que es plantas sin mas... las raices cuanto menos se toquen y menos tiempo al aire mejor que mejor. Y si se planta de noche para que no le de la luz solar aun mejor.

Si en los cactus no es como el resto de plantas, yo limpio las raices, aunque no las lavo como hacen otros, asi te aseguras que esten bien y que no tengan cochinilla. De hecho cuando transplantas despues de limpiar debes dejar al aire unos dias por si le has hecho alguna herida a las raices no sean un foco para los hongos. Y da igual de dia o de noche, con que no las de el sol cuando esten a raiz desnuda.

kiranana

Mensaje por kiranana »

El Profesor escribió:hola,
Y si el cactus lo tienes en el interior junto a una ventana con mucha luminosidad, la habitacion en la que estan tiene calefaccion durante 8 horas aunque no les da directamente, debemos regarlo en invierno tb????
Yamal escribió:Vale, pues todos vamos a darte nuestra opinion personal.

La calefaccion es fatal para los cactus, te lo digo por experiencia :oops: :oops: necesitan frio para florecer, en general.

Gatsu

Mensaje por Gatsu »

kiranana escribió:
Gatsu escribió:Yo lo mismo que pieter_cactus en cuanto a trasplantar enseguida.

Si en los cactus no es como el resto de plantas, yo limpio las raices, aunque no las lavo como hacen otros, asi te aseguras que esten bien y que no tengan cochinilla. De hecho cuando transplantas despues de limpiar debes dejar al aire unos dias por si le has hecho alguna herida a las raices no sean un foco para los hongos. Y da igual de dia o de noche, con que no las de el sol cuando esten a raiz desnuda.

Una cosa mas que he aprendido de los cactus.... Suma y sigue.

Nikechan

Mensaje por Nikechan »

kiranana escribió: La calefaccion es fatal para los cactus, te lo digo por experiencia :oops: :oops: necesitan frio para florecer, en general.
En mi opinion personal la calefacción no es perjudicial, al menos a los rusos les va de maravilla para cultivar sus plantas. Los tipos de calefacción que se deben evitar son los contaminantes como lo son estufas a parafina o leña. Si es un sistema eléctrico no le veo el problema.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Es que depende

Lo que proyecte aire seco o caliente sobre las plantas es malo

Pero por ejemplo, para que los semilleros esten bien en invierno, está bien mantenerlos con algo a mas de 20 o 25 ºC

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Y no olvidarme de que efectivamente que pasen frio y se paralicen en invierno es muy sano para que luego tengan buenas flores

YAMAL

Imagen
kiranana

Mensaje por kiranana »

Nikechan escribió:
kiranana escribió: La calefaccion es fatal para los cactus, te lo digo por experiencia :oops: :oops: necesitan frio para florecer, en general.
En mi opinion personal la calefacción no es perjudicial, al menos a los rusos les va de maravilla para cultivar sus plantas. Los tipos de calefacción que se deben evitar son los contaminantes como lo son estufas a parafina o leña. Si es un sistema eléctrico no le veo el problema.
as i

Yo a lo que me refiero a que tienen que pasar frio, si los metes en casa, que esta calentita, a unos 20 o 21ºC, no floreceran y en muchos casos continuaran creciendo y se deformaran.

De todas maneras imagino que los Rusos pondran calefaccion en sus invernaderos por que las temperaturas invernales alli deben ser desorvitadas :smt120 :smt120 .

En todo caso yo hablo de mi experiencia que no tiene por que ser lo ideal para otros :D

Responder