Se me desvariegan

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
miguelro

Se me desvariegan

Mensaje por miguelro »

No sé si os habrá pasado esto alguna vez, pero a mi ya me ha pasado con varios.

Fijaos como estaba este Astro en el 2007
Imagen
Imagen

Y así está ahora en el 2008.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Imagen
Imagen

Lo mismo me ha ocurrido con este otro:
Foto 2007
Imagen
Imagen

Foto 2008
Imagen
Imagen

Afortunadamente no me ha ocurrido con más, porque pagas una pasta por comprarlos variegados y si "destiñen"...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

kiranana

Re: Se me desvariegan

Mensaje por kiranana »

:shock: :shock: :? :? Que p.........., :evil: Yo pienso que eso es por que le inducen la variegacion de alguna manera artificial y despues al crecer puess....la pierden.Y que unos si y otros no, alomejor es por que en unos esta bien hecha y en otros no, :lol: pero ya te digo que esto es intuicion cazurra mia :lol:

vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 52 veces

Mensaje por vbueno »

Hola, Miguel.

Hay que distinguir los variegata de los ko-ho

Los ko-ho (abreviatura de un nombre que en japonés significa el color cambiante de las hojas en otoño) se ponen rojos-amarillos con el frío y vuelven al verde con el calor.

Este es el mismo cactus en invierno (a principios de marzo) y en verano (a finales de agosto).

Imagen

Imagen

Este es un variegata, regalo de Lorette, mucho más apreciado por los japoneses (en general todas las plantas variegatas), que no cambia de color de verano a invierno.

Imagen

Saludos
Vicent

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1463 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Yo no se mucho de este tema, pero sospecho que la propia variegacion tambien puede irse.

En algunos cactus me ha pasado, y de hecho, prefiero que no sean variegados puesto que a igual edad tienen la mitad de tamaño que su contraparte "ortodoxo".

:))

YAMAL

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Ahora se venden cactos con las espinas violetas, verdes, azules, evidentemente tan pronto se deja de jo... al cactus vuelve a la normalidad.

Con los japos imagino que será lo mismo (no en todos, evidentremente), radiaciones para hacer formas monstruosas (esteriles), inyecciones de vaya a saber que, etc...

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Muchas veces una planta que está amarillenta es simplemente por falta de comida, generalmente hierro, en cuanto se la alimenta bien se pone verde, las variegatas no suelen perder sus dibujos amarillos o rojos, salvo que sean inducidos artificialmente.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
miguelro

Mensaje por miguelro »

Pues no sé por qué será.
Ojalá sea lo que dice Vicent, ya tengo otros Koh-yo, pero suelen cambiar de rojos o amarillos a verde, pero sólo en el medio donde se unen las costillas, no todo el cactus.
Me temo que nos e trata de estas variedades, ojalá fuesen porque tengo ya, pero me gustaría tener más, porque me encantan, me parece que están más "vivos", no sólo porque se les ve crecer y florecer, sino porque por encima cambian de color.

Un abrazo a todos, si observo que se vuelven a variegar informaré ràpidamente.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Yo creo que es lo que dice Vicent.
Tengo un Myriostigma nudum que se pone amarillo, rojo y luego verde. En invierno se pone rojo muy chulo!

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
pieter_cactus
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por pieter_cactus »

Ya he encontrado algunos vendedores de cactus que tratan los cactus con herbicidas en un dosis bastante por dañar el clorofilo, pero no bastante por matar la planta. Resultado: un variegata que va a perder su variation! De este ASCAP no es muy claro, pero de este myriostigma si es bastante claro que se trata de eso.

Un saludo,
Pieter
------------------------------
nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

La variegación es simplemente falta de clorofila, lo que hace que se aprecien los otros pigmentos, amarillos, rojos, violeta etc. y pueden ser genéticos o inducidos.
Si pegáramos un mosaico de papel a un cactus, se volveria blanco o amarillo el lugar tapado por el papel y si rociaramos con algún producto que afectara el metabolismo de la clorofila a traves de ese mosaico, el resultado, quitando el papel, sería al revés......Los inducidos, afectan al cactus en las celulas que posee, pero no en las nuevas que posea al crecer y, por tanto, desaparecera la variegación.....O eso creo

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Responder