Insectos como preventivo.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

Insectos como preventivo.

Mensaje por zen »

Buenas, intentando encontrar una prevención contra ciertos insectos me preguntaba que efectividad tienen algunas arañas. Lo que os intento decir es si en vez de usar insecticidas o cualquier otro producto, si se usa por ejemplo algún cierto tipo de insecto para prevenir de algunas plagas...cochinillas por ejemplo.

Alguien sabe si por ejemplo las arañas comunes tiene como alimento algún insecto- pulgones, cochinillas, arañas rojas, etc- que invadan nuestras crasas, y de esa forma usarlas como prevención ¿?.

Es algo raro que por ejemplo hace tiempo observando mis cactusillos no vea ni una sola araña, o una telilla de araña, ni una hormiga ni nada...sólo cochinillas :cry: .

Saludos

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Re: Insectos como preventivo.

Mensaje por Floracactina »

HOLa:
Se que hay dos tipos de arañas: LAs que hacen la tela y solo cazan lo que queda atrapado y otras que son cazadoras, comen artropodos en general.
Lo que yo se es que muchas jovenes de Vaquita de San Antonio o Mariquita o como le llamen se alimentan de pulgones!
Yo siempre dejo las telarañas entre mis cactus...
saludos

Flora :๋๋•๋
zen

Mensaje por zen »

A eso me refiero, dejo toda araña que veo por ahí y si veo alguna tela de araña la dejo. No sabía que las mariquitas se alimentaban de eso..algo más que sé.

Gracias.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Las Mariquitas se comen los pulgones, pero :smt117 como medida preventiva es un poco dificil.

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Mensaje por Floracactina »

De hecho ahora no tengo la foto, pero hay unas arañas verdes como el Cereus que hacen la tela ahi mimetizandose!

Flora :๋๋•๋
zen

Mensaje por zen »

Claro, no es una medida efectiva al cien por cien pero quizas sea una buena manera de evitar insecticidas y otros productos...duros para el medio ambiente y supongo que cuanto menos cosas les echemos a las plantas mejor. Lo digo por que he tenido algún que otro daño colateral involuntario. Cuando se trate de algo más serio pues se puede recurrir a esos productos..eso ,cuando no tengamos más salidas o tenga uno las mariquitas con sobrepeso por pulgones :lol: .

Florscactina, yo ví una araña que estaba medio enterrada en la tierra, mimetizada totalmente...ni te das cuenta que están ahí si no se llegan a mover. Hoy he visto una y la he puesto en una de mis plantas, lo mismo le gusta y se queda :roll: .

Saludos.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Echale un vistazo a este post antiguo de Remedios caseros...
http://www.forocactus.com/una-de ... t4749.html

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Zen, creo recordar que en un catálogo de PROJAR, venían algunas formas de combatir la cochinillas con otros insectos, de hecho en agricultura ya se está imponiendo la lucha integrada, pero me temo que las de raiz serán más dificiles de combatir, intenta conseguir ese catálogo, quizás en la web de PROJAR salga.

Saalaudos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
zen

Mensaje por zen »

RAFAMONTOSA escribió:Echale un vistazo a este post antiguo de Remedios caseros...
http://www.forocactus.com/una-de ... t4749.html
La de cosas que hay y yo sin saberlo.
Antonio escribió:Hola Zen, creo recordar que en un catálogo de PROJAR, venían algunas formas de combatir la cochinillas con otros insectos, de hecho en agricultura ya se está imponiendo la lucha integrada, pero me temo que las de raiz serán más dificiles de combatir, intenta conseguir ese catálogo, quizás en la web de PROJAR salga.

Saalaudos
Apuntado queda. Echare un vistazo a la web para ver que puedo sacar.

Gracias a los dos por los consejos. Saludosss.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Mensaje por Yamal »

Yo recuerdo hace unos tres o cuatro años que mi hermano y yo nos peleabamos por las arañas que habia sueltas por casa.

A lo mejor yo tenia varias arañas en mi habitacion y las dejaba ahi... me gustan. Pero en cierto momento se me ocurria echarlas en los cactus a ver si me mejoraban la calidad depredadora de ese ecosistema.

Si mi hermano me robaba una araña de mi habitacion para echarla en sus plantas, la pelea era enorme, porque luego a ver como recuperabamos la araña??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tambien pensamos llenar nuestras plantas hasta arriba de todas las arañas que encontraramos en los parques, de todas las especies posibles.

Yo ahora tengo bastantes arañas en mis plantas.

YAMAL

Imagen
zen

Mensaje por zen »

Pa veros ¡¡¡.
La que encontre y puse en una de mis plantas le cunde bastante. Esta mañana revisando mis plantas ya veia a todo lo largo hilos de telaraña. O esta me ha salio mu currante o se ha traido toda la peña y están ahí a saco tendiendo telas de arañas :lol: .

Saludosss.

A.A.D.E.
Contactar:

Mensaje por A.A.D.E. »

fasinante el tema de uso de insectos como control biologico de plagas , al parecer les agradan mas las arañas por los personal lo mio son los insectos propiamente dicho , como sabra las mariquitas tanto larva como adultos son muy voraces , y devoran principalmete pulgones , otros son las larvas de crysopas y mis favoritas las avispas parasitoides que inocula sus larvas en insectos vivos y estas cresen juntos hasta emergen avispas adultas matando al hopedero :twisted:
pues he visto estudios en que se aplican estos insectos para combatir las plagas y tiene resultados muy buenos y sin efectos al medio .
tambien se del uso de hongos que infetan y matan a los insectos plagas

saludos

zen

Mensaje por zen »

Sí, es bonito usar la madre naturaleza para estas cosas. No soy ni mucho menos entendido en absoluto de estos temas, pero nunca está de más aprender cosas.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Mensaje por Yamal »

PERDON !!

No son insectos pero son artrópodos!!

Perdonen señores!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

YAMAL

Imagen
Responder