Hola Pablo
Primero quiero agradecerte a ti tus palabras.
No hace falta ser muy agudo para darse cuenta de que estás enfermo mental por los Ferocactus igual que yo. He de reconocer que me sorprende por aquello de que no eres mexicano, pero bueno, yo tampoco lo soy, aunque aquí no tenemos ningun genero de cactus propio para contentarnos, jajajajaja
Me dan muchas ganas de enviaros semillas porque os veo con mucho entusiasmo, pero ya hace dos años creo que no envio semillas como hacia antes. Es muy duro el tema y bueno....
Ahora voy a agarrar los frutos tal cual y se los voy a dar en mano a quien venga a mi casa. Antes cortaba las flores quizas este año no lo haga, los puedo dejar que se sequen y ya el encargado en sembrarlas que las limpie y trate.
Pero lo que yo siempre digo a este respecto, lo ideal es ir a comprar las semillas con un minimo de cien por cada clase de ferocactus con localizacion (numero de colector) y asi estamos enfilando la autentica pureza. De hecho si se compra a Mesa Garden o a otros, te lo dan con CITES, que es otro tema que debemos tener en cuenta.
Yo cuando tenga espacio lo voy a hacer, porque merece la pena.
Pues eso, muchas gracias por todo
Hasta pronto!