Nuevo post, sobre copiapoas, que comienzan sus floraciones, espero les guste,esta copiapoa una de las pequeñas, bastante prolifera y florifera, de cultivo Pablo Gross....
Perrofantasma
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
¿cómo son en cuanto a ritmo de crecimiento? tengo dos pequeñuelas de 2 años con apenas 1 cm (y menos diría yo) de diámetro...Será que me puse extremista con el sustrato mineral y le faltan nutrientes ?
Entonces las copiapoas tenuissimas ke tengo diferentes
son inermis , pk de cuerpo son tamaños diferentes
pero de espinas ninguna de las 2 tiene,...(una alguna sale)
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Hola a tod@s, Alejo y Anvitel, que forma de "traérselas" ( chilenismo), hermosas plantas cada una con sus peculiaridades, lo que no solo permite apreciar la plasticidad de las poblaciones sino que también lo hermosas de nuestras plantas, nuevamnete me alegro de conocerlos y poder compartir estas maravillas en este espacio de chilenos....Perrofantasma =D> =D> =D>
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Gracias por sus comentarios ojala cuajen slo frutos para tener semillas.
perrofantasma coincido contigo tenemos aqui en chile una gran variedad de cactus y muy bellos y dentro de cada especie gran variavilidad pesar de provenir de semillas de la misma madre cada individuo trae lo suyo propio.
Jaqueline me imagino estas llena de pega espero que pronto nos veamos.
y asi te quejas que no tienes sol, la mia con sol y todo ni se asoma un boton, algo les haces... ya lo averiguare..
preciosa en todo caso.. felicitaciones. =D>
bueno chicos si en realidad no tengo sol, pero creo que les ha ayudado el sustato que les he cambiado a todas las macetas, ya estoy [-o< algo loca para poder terminar de retocar estos lindos cactucetes. pero ya he visto la diferecia y como han cambiado.
natty
La Copiapoa tenuissima es una planta muy bella y hay formas muy especiales, unas con mucho fieltro blanco y otras muy oscuras desprovistas de el. Comparto un ejemplar de mis regalones que lo guarde por tener algunos bastagos, aunque se parece a la de perrofantasma también con bastagos