identificación de fero...
- joselennon
- Agradecimientos: 4 veces
identificación de fero...
Este, junto con otro ejemplar, los ví en un vivero en un muy deplorable estado... los compré para recuperarlos... Se aprecia una pelusilla blanca pero muy lanosa... no se si se trata de cochinilla... Si de paso lo identificais mucho mejor... espero opiniones de todos.
- Adjuntos
-
- IMG_0256.JPG (73.56 KiB) Visto 1347 veces
-
- IMG_0255.JPG (73.44 KiB) Visto 1347 veces
-
- IMG_0254.JPG (72.14 KiB) Visto 1347 veces
Saludos...
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Re: identificación de fero...
Mucho no caso de este tema.. Peor me parese que no es un Ferocactus sino un Echinocactus Platycanthus
No distingo bien pero creo que es Perlita lo que tiene en el sustrato, es para que sea mas poroso, no veo cochinillas...
saludos
No distingo bien pero creo que es Perlita lo que tiene en el sustrato, es para que sea mas poroso, no veo cochinillas...
saludos
Flora ▪:๋๋•๋●
- joselennon
Si, lo del sustrato es perlita. Pero me refiero a la lanosidad que hay en el ápice... si no se ve claro puedo hacer más fotos...
Saludos...
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1643 veces
- Agradecimientos: 795 veces
La identificacion que ha hecho Florencia es totalmente correcta.
La planta está en perfecto estado. Esa lanosidad es la que le hace ser "Echinocactus" y no Ferocactus.
)))
Felicidades por la adquisicion.
La planta está en perfecto estado. Esa lanosidad es la que le hace ser "Echinocactus" y no Ferocactus.
Felicidades por la adquisicion.
- joselennon
pues parece un ferooooo!!! había más, pero solo podía llevarme dos conmigo... tengo las ventanas a reventar... gracias a los expertos.
Saludos...
- Yamal
Si, los echinocactus se parecen a los ferocactus,
))
De hecho yo cuando compré uno de esos me pensaba que era un emory.
Compré tres con el mismo aspecto que esos en 2004 y mira como tengo uno de ellos ahora:

Los otros dos los puse en maceta pequeña (solo porque median un centimetro menos)
Y ahora están la mitad que este. Creo que esta primavera los voy a poner en maceta de 30 cm, porque solo depende de eso el que se pongan enormes.
Taluego!!
De hecho yo cuando compré uno de esos me pensaba que era un emory.
Compré tres con el mismo aspecto que esos en 2004 y mira como tengo uno de ellos ahora:

Los otros dos los puse en maceta pequeña (solo porque median un centimetro menos)
Y ahora están la mitad que este. Creo que esta primavera los voy a poner en maceta de 30 cm, porque solo depende de eso el que se pongan enormes.
Taluego!!
- Yamal
Mentira cochina
Ahora mismo concretamente está que sobrepasa el borde de la maceta con las espinas. Son practicamente 30 cm de diametro, intuyo que rondará sin el contorno aparente, los 26 cm.
Ahora mismo concretamente está que sobrepasa el borde de la maceta con las espinas. Son practicamente 30 cm de diametro, intuyo que rondará sin el contorno aparente, los 26 cm.