Hola amigos, soy Rodrigo un nuevo participante de este foro. Espero recibir el apoyo de ustedes, en esta oportunidad quisiera solicitar la ayuda de ustedes para poder identificar dos especies que me tienen en dudas.
1° Eriosyce curvispina? (curvispina y que mas)
2° La que siguiente es una supuesta Eriosyce spectabilis ó glabrescens
Hola Rodrigo!! Bienvenido al foro!! Espero que puedas compartir harto con nosotros y que podamos serte de ayuda!
Bonitas tus chilenas!!!
Yo por el puro color de las espinas diria que la segunda si se trata de una glabrescens... pero la verdad no me manejo mucho con el asuntillo aún, así que habra que esperar a los que saben más! =)
Espero seguir viendo de tus plantas por estos lados! =)
Hola Rodrigo!
Te doy la bienvenida!!!! No asi las identificaciones! Pues soy un queso con los chilenos, pero leo mucho este hermoso apartado porque aqui se aprende mucho con estos maestros!
Saludos
Hola amigos, Gracias a todos por sus respuestas, seguiré esperando resolver el enigma Spectabilis.
Anvitel, raros ninguno, solo espostoas, cephalocereus, austrocephalocereus, oreocereus.
Rodrigo,
un gusto que nos acompañes en el foro y como dice Pancho donde se comparte fraternalmente y se pasa muy bién.
Mi apreciación es que la primera plantita que nos muestras es un Pyrrhocactus... mi apuesta es que dada su fuerte espinación es una planta no tan cercana al grupo curvispina, aunque actualmente están todas juntas. Por lo tanto me la juego por Horridocactus limariensis o mutabilis...pero no queda tan claro con la fotos (recuerda que el grupo horridocactus actualmente esta comprendido dentro del grupo Pyrrhocactus)
La segunda planta no me parece que fuera un Pyrrhocactus spectabilis más bién parece una Thelocephala napina var. glabrescens
Espero haberte ayudado a solucionar el puzzle de la clasificación de las cactaceas chilenas que no es nada fácil, aunque en este foro hay muchos amigos con mucha experiencia
Hola Rodrigo, perdona por no saludarte antes, espero sigas con ganas de participar, como han dicho los otros un espacio para compartir, aclarar dudas y aprender entre todos, bienvenido... fraternalmente Perrofantasma
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Gracias a todos por sus respuestas, mis dudas aclaradas.
Aunque no escriba con frecuencia, no duden de mi presencia, estaré mirándolos desde mi computador.
Nuevamente gracias.
hola rodrigo espero estes bien, y una vez mas bien venido al foro y que bien somos mas de la region en esto de los cactus.espero siga en aumento nuestro grupo regional.
el yerko es el que la lleva . es un gps en persona localizando nuevos integrantes a este foro.
no es verdad yerko que eres el gps humano ????????