Curiosa deformidad en Mammillaria magnimamma.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Curiosa deformidad en Mammillaria magnimamma.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He localizado esta curiosa deformidad en una de mis mammillarias, no creo que dure, de todas formas queria compartirla con los amigos.

Aparentemente se trata de un brote que se convierte en fruto.

Imagen

Imagen

Hasta pronto.

Imagen
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Vaya con el frutito. Cada vez aparecen mas cosas raras, yo estoy convencido de que es debido a cultivar las plantas fuera de su ambiente y
a los tratamientos fitosanitarios alos que se les somete.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Yo siempre salto con la misma tonteria pero....

habra radiactividad por esa zona???

Es una cuenca de arcillas y debajo esta el alvero que es calizo pero mmmm

Esta deformidad es realmente bella y rara es una especie de "frutobrote"

Increible, jamas se me podria haber ocurrido que pudiera existir algo asi.

Un saludo

YAMAL

Jorge S

Mensaje por Jorge S »

Pero.... no hubo flor antes de ese fruto?? que raro...

Jesus
Contactar:

No lo sé.

Mensaje por Jesus »

Hola Jorge.

Supongo que si ha tenido flor, de todas formas no me he dado cuenta de la deformación hasta ayer, se trata de una planta que esta en el suelo detras de varios ferocactus, no es demasiado visible.

Resulta que me estoy aficionando a los frutos de mammillaria y al ir a coger uno me di cuenta de este otro.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jejeje ahora que lo nombras, tengo muchos frutos secos de algunas mammillarias que huelen como a especias, huelen realmente bien, pero no estan secos del todo sino a mitad de camino o un poco mas.

Los frutos de mammillaria spinossissima estan demasiado acidos.

Los que suelen estar mas buenos son los rojos, los que son verdes o blancos pffff no tanto

Los mejores que he probao han sido los de la mammillaria prolifera de Jesus.

Un saludo amigos

YAMAL

Adriana
Agradecimiento registrado.: 2 veces
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola
Muy curioso eso del fruto de la Mammillaria, no creo que sea ninguna deformacion por radiación o cosa por el estilo. Quizas sea un fenomeno similar a lo que sucede con Opuntia.
Tanto en las plantas de Opuntia utilizadas para la producción de fruta como las silvestres, en algunas ocasiones se pueden ver frutos con caracteristicas intermedias entre tallo y fruto. Segun dicen, es debido a que la cascara del fruto de las cactaceas es una prolongación de tallo, por lo que en cuanto a tejido se refiere, tienen el mismo origen, y esto es mas evidente en plantas de Opuntia, donde el fruto tambien tiene areolas, las cuales generan espinas y gloquidas.
Entonces cuando en las areolas se esta dando el proceso de diferenciación para generar una flor, como que las celulas se confunden y algunas comienzan a formar un cladodio, y el resultado es una flor-penca, en la parte superior es una flor y hacia abajo una penca, por lo que cuando el fruto madura se queda como una penca pequeña entre plana y redonda con la mitad verde y la otra roja o anaranjada, dependiendo del color del fruto.
Y ese fruto raro de Mammillaria tiene eso, alguanas areolas con pequeñas mamilas, por lo que quizas pudo pasar algo similar que en Opuntia.
Espero conseguir alguna foto de esos frutos raros.

Saludos

.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Invitado

Mensaje por Invitado »

La "totipotencionalidad" de las celulas adyacentes al fruto, no nos puede extrañar. Es hasta cierto punto una degeneración o mejor una generación lógica hacia la fertilidad de cualquier célula.....
Ahora que se estudia la potencialidad ee las celulas madre en animales y humanos, no nos debe extrañar que los vegetales hace muchas generaciones las poseian, así como la poliploidia y , praxcticamente, la inmortalidad.....

Yamal

Mensaje por Yamal »

Es cierto

Pero lo interesante seria poder saber que tipo de mutacion ha provocado ese crecimiento.......

Un saludo

YAMAL

Jesus
Contactar:

No siempre son mutaciones.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Para empezar no creo que existan raidaciones anormales en el jardin de mi casa, lo del cargamento de plutonio enterrado nunca ha sido demostrado.... En serio, no hay radiaciones.

Yo he visto esta clase de deformación antes en mi mammillaria CV Fred, en este ejemplar el tejido rojo aparece mezclado con el verde en formas caoticas.

No creo que sea una mutación sino un comportamiento anomalo del determinadas celulas.

Hasta pronto.

P.D. Yamal, por cierto, lo de la navaja de Occam consiste en buscar la explicación mas simple que sea suficiente al problema planteado y no al contrario, por este principio podemos descartar la intervención de alienigenas y agencias especiales americanas. :lol:

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jojojojojo

Bueno es que a veces me monto unas peliculas....

Ciaooo

YAMAL

Responder