Epithelantha Micromeris...ssp??
Epithelantha Micromeris...ssp??
Alguien sabe cual es,?
- Adjuntos
-
- IMG_0178.JPG (317.28 KiB) Visto 3874 veces
-
Re: Epithelantha Micromeris...ssp??
Parece la unguispina, yo a las mias no les veo nunca las flores, dan frutos un monton pero ni una flor.
Paco si el problema es que no es normal esta flor, las epithelanthas tienes estas flores
- Adjuntos
-
- IMG_0180.JPG (316.05 KiB) Visto 3860 veces
-
- IMG_0179.JPG (315.16 KiB) Visto 3859 veces
-
- Agradecimientos: 1 vez
La flor desde luego no es normal entre las Epithelanthas, respecto a la planta en sí, no me parece la ungispina, pero quien sabe......
Saludos
Pd. oye JR, no podrías reducir las fotos un pelín ????, gracias
Saludos
Pd. oye JR, no podrías reducir las fotos un pelín ????, gracias

Realmente no parece exactamente una Epithelantha bokei, aunque las flores llegan a los 12 -a 15 mm....Solo me asalta una duda y es que, aunque las flores parecen enormes comparativamente, a lo mejor se trata de una Epithelanta joven, de tallo muy pequeño, por lo que por comparación.....Tambien puede tratarse de alguna hibridación casual.......
Te pongo los frutos de unas micromeris ssp. greggii y, de paso te envio otra vez tu planta, un poco arreglada (o desarreglada, según gustos).....

Te pongo los frutos de unas micromeris ssp. greggii y, de paso te envio otra vez tu planta, un poco arreglada (o desarreglada, según gustos).....

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
variedades de E. bokeyi tienen pelos flexibles y mas largos
El resto lo hace sol y alimentacion,...
El resto lo hace sol y alimentacion,...

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
-
- Agradecimientos: 2 veces
Hola,
Esta planta no es un E. unguispina ni E. bokei. Creo que es el micromeris estandar. Ya has utilizado el clave que he hecho hace varios años. Es un exe pero no hay peligro de virus
Y encima es en ingles. Bueno no es perfecto (y nunca estara porque perdí el codigo hace más de 5 años) pero puede dar una idea.
http://www.cactaceae.be/Epithelantha.exe
Esta planta no es un E. unguispina ni E. bokei. Creo que es el micromeris estandar. Ya has utilizado el clave que he hecho hace varios años. Es un exe pero no hay peligro de virus

http://www.cactaceae.be/Epithelantha.exe
Un saludo,
Pieter
------------------------------
Pieter
La planta tiene mas de 5 años y no menos de 4cm de diametro, nuncaadió fruto pro ahora está echado hijuelos, y no tiene ni cochinilla ni nigún factor que la haga responder por agresion alguna, este sabado le haré fotos con los hijuelos y sin flor
-
Si está produciendo hijos a este tamaño posiblemente es la variedad polycephala. Ademas porque parece que las flores son bastante grandes. Si no me equivoco este ssp tiene las flores más grandes del genero pero ya no encuentro donde he leido eso.
Un saludo,
Pieter
Pieter
si podria ser la aglomeracion de varias cabezas prensadas lo de la pinta de cefaleo
crecera con años,....
policabezas 
crecera con años,....

Yo, la verdad, en este género, no paso del Cactus Family....... y he tenido y tengo las ssp greggii , bueki, pero no la ungüispina, así que no puedo precisar su identidad....desde luego las flores son bastante mayores y mas parecidas a los de turbinicarpus que a las Epithelanthas.....
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Nelo, gracias por el retoque me encanta no soy mas patoso porque no puedo y de retocar fotografias no sé ni papa, el domingo subiré una foto de la epithelantha en cuestión durante su proceso de amacolle
Aunque parezca mentira le he sacado una semilla, en todo el tiempo que tengo la planta nunca se movio para nada sólo echar flores
- Adjuntos
-
- IMG_0688.JPG (316.83 KiB) Visto 3667 veces
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Que loco ... SAbia de Epithelantas que amacollan pero no que tubieran flores tan grandes!!!
Es muy bonita!
Es muy bonita!
Flora ▪:๋๋•๋●
-
Jose Ramon yo sigo pensando que es la unguispina, a raiz de poner este post me fije en las mias y que casolidad estaban en flor, a ver que me dices yo creo que se parece a la tuya.

-
Paco, el tuyo seguro si es el unguispina, pero este de Jose Ramon no creo. Un unguispina debe tener estos espinas con puntos negros, lo que no es el caso en esta planta.
Un saludo,
Pieter
Pieter