Pasando frío

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
zen

Pasando frío

Mensaje por zen »

He aquí algunas que están pasando frío. Aqui llevamos un tiempo bastante frío nada habitual por estas tierras. Por suerte las dejé de regar a principios de octubre.

Este lo tengo pendiente de trasplantar la próxima primavera. Era un rescate de una muerte segura. Ha "adelagazado" bastante, pero se está poniendo morado.
Imagen
Imagen

Este se está arrugando , no sé si se vé en las fotos pero cada vez tiene mas surcos y arruguitas.
Imagen
Imagen

Estos dos están menguando cada vez más, y uno incluso está cambiando de color morao.
Imagen

Este lo trasplante a finales del verano o así y se está poniendo amarillo :cry: . Además lo he tenido a dimetoato por culpa de las cochinillas. Espero que cuando entre la primavera se ponga más fuerte porque dá grima verlo así.

Imagen

No todos están tan mal, este esta floreciendo :shock:

Imagen

Yamal echale un vistazo al fero con arrugas, no creo que este mal, no ?

Saludos

NATTY

Re: Pasando frío

Mensaje por NATTY »

zen , le shas visto las raices?? puede que ahi este el problema , lo digo por experiencia . no pierdes nada con verles las raices a mas de uno.

natty

Saludos
Natty
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

?? frio en Malaga ?? :lol: :lol:

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
zen

Mensaje por zen »

NATTY escribió:zen , le shas visto las raices?? puede que ahi este el problema , lo digo por experiencia . no pierdes nada con verles las raices a mas de uno.

natty
No, no he visto las raices. En primavera quiero echarles un vistazo y ver como están aunque la gran mayoría están trasplantados de relativamente pronto. Sin duda siempre está bien seguir los consejos de los que tienen más experiencia, gracias :)
Anvitel escribió:?? frio en Malaga ?? :lol: :lol:
:lol: , te lo creas o no hace un frío que pela. Aquí hace unos 7-8 grados por la mañana, pero lo malo no es eso, sino la humedad que aumenta la sensación de frío y "cala" hasta los huesos. Los que estamos en oficionas estamos medio acatarrados por aquello de la calefacción y despues al salir a la calle, ya sabes. Toy pensandome ponerle bufanda a los cactusillos :lol: .

Saludos

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:shock: yo sigo en lo mio,... ? frio a 7º por la mañana ??
Cactus ke dicen libros aguantan 10º a mas, a --10 º tb,
:twisted: Me lo creo tu frio ??
Me voy a dormir con l@s angelit@s :lol:

kiranana

Mensaje por kiranana »

jejeje Anvi cada uno tenemos el "indice de mucho frio" dependiendo de donde vivamos, en Malaga en esta epoca no es normal que haga esas tªs y lo que para ti o para mi es un dia casi primaveral para ellos es pelarse de frio :lol: :lol: :lol: Y lo peor es que no saben la envidia que nos dan :lol: :lol: :lol: oooo si :lol: :lol:

kiranana

Mensaje por kiranana »

Zen, a mi hermana ( que tambien vive en Malaga) le pasa lo que a ti, se le ponen amarillos, despues de darle muchas bueltas llegamos a la conclusion que era exceso de sol, menos en algun caso que era por perdida de raices y en algun otro que era falta de hierro.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:wink: ok, kiranana , ... y lo ke me asusta ultimamente
es esa apreciacion, la gran diferencia en esas medidas,..
las fisicas ylas psquicas :mrgreen:

Gracias a esas diferencias existe esta Babel cultural :lol:

zen

Mensaje por zen »

Kiranna, los tendré a todos bien vigilados. Esto es como todo, a base de equivocarte y de ver como hacen los demás, pues uno aprende.

En referencia al frío, no es la temperatura en sí, el problema es la humedad tan alta que hay. De hecho conozco una chica de Madrid que dice que este frío no tiene nada que ver con el de Madrid. Es lo malo de tener el mar tan cerquita. Desde luego los que somos de aquí no estamos acostumbrados a este frío y mira que no soy para nada friolero .

Saludos

Responder