El pyrrhocactus eriosyzoides var. domeykoensis es una variedad de Pyrrhocactus eriosyzoides que se da en Domeyko más oscuro , pequeño, pero de hermosas flores 3.3 cms de longitud, algo acampanadas, la flor difiere de hermana de "huanta" (la especie tipo) y se desarrolla como planta semiesferica cuando joven a elongada cuando adulta pudiendo alcanzar grandes tamaños de 30 a 40 cms.
Pyrrhocactus eriosyzoides var. domeykoensis
Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Vie Dic 26, 2008 2:40 pm, editado 1 vez en total.
espectacular, ahi me mataste el punto, pues las mias aún no florecen, pero, para hacerte el peso, publico las fotos de la eriosysoides de Huanta, la localidad tipo, espero les gusten...
Perrofantasma
post escritum: las flores de esta especie tienen cierto parecido con las de marksiana.....
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Que linda es la primavera, que tanta alegría de la a nuestros jardines. a Mi me gusta mucho esta época, al ver la efímera maravilla floral de las cactáceas.....hasta poético me pongo
Hola a tod@s, entrego las flores de un tipo al parecer de eriozisoides domeykoensis, sin embargo, las flores son bastante cercanas a huascensis de las cuales estan separadas por unas decenas de kilómetros...
Perrofantasma
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad