Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)
Bueno en ese caso.... ultimamente las estoy poniendo bastante a ras porque les pongo aridos abajo de todo y para que no peerda cantidad de tierra tengo que dejarlos enrasados si. Pero normalmente evitaba enrasarlos para que al regarlos no se rebosaran. Luego a algunos se les va deprimiendo la tierra poco a poco y eso ocurre.
Creo que a algunos les voy a quitar los aridos y les voy a echar mas tierra, para que se vea mas enrasado.
Hasta luego.
Creo que a algunos les voy a quitar los aridos y les voy a echar mas tierra, para que se vea mas enrasado.
Hasta luego.
Joderrr que jarta a leerrrr....
Haber si en otro momento sigo que ya me queman los ojos XDDD
Haber si en otro momento sigo que ya me queman los ojos XDDD
- Yamal
HOY
Estoy durmiendo plácidamente como buen domingo que por suerte no tengo que irme corriendo a estudiar a la facultad.
y
Me despierta mi madre con enorme sobresalto: """LEVANTATE LEVANTATE!!! que hay tres cactus enormes en la basura de la calle de al lado!!! NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABERLOS DEJADO AHÍ, LA GENTE ES TONTA; Corre tal y como estas y traelos que yo no puedo que tengo la espalda mal"""
Vamos ponerme la camisa (el pantalon ya lo tenia por suerte), y las botas de agua (que tardas 0,2 segundos en ponertelas).
Y cuando salgo por la puerta del bloque de pisos me dice: ""por ahí no ves que están al lado del bar?"" No veas.....
Los veo, y no os podeis imaginar para levantarlos..... sobre todo uno de ellos, hasta el punto que en todo el proceso de llevarlos de donde estaban a mi terraza, el brazo derecho no lo puedo mover casi.
Tomó su tiempo pero los subí a la Terraza, miren que enormidad comparados con una silla de plastico:

Echinopsis oxygona
No contento con eso le digo a mi hermano que agarre y me haga una foto sentado en la silla para que se vea lo grandes y el sufrimiento de subirlos.

Echinopsis oxygona
Algo se me nota en la cara y en la postura, el cansancio.
Miren el grupo:

Echinopsis oxygona
=D> =D> =D> =D>
Uno a uno.
Este el de los treboles, mas tenia que se los arranqué.

Echinopsis oxygona
Este el larguirucho, no os podeis imaginar que dificultad para moverlo, no tenia centro de gravedad.

Echinopsis oxygona
Y este digamos el señorial, no se cuantos años tendrá ¿cuantos le echais?? yo minimo 20 años.

Echinopsis oxygona
La especie, para mi es Echinopsis oxygona, la cual no tengo y nunca he tenido.
Destino final de las plantas.
Bueno lo primero que quiero hacer, cuando esté muy aburrido, agarrar y quitarle todos los escombros que tienen encima, las hojas de naranjo y quizas darle con la manguera bien dado.
A continuación, FUNGICIDA A JIERRO:
El largo creo que ya se lo va a quedar mi madre (bueno en realidad los tres son de ella) ella se los encontró.
Y no veas como me está insistiendo para que yo me quede con uno, había pensado en quedarme con el señorial, pero en esta maceta que ya la conoceis:

Maceta para acumular tierra usada
Son 50 cm. Quizas enterrandolo bien se renovaria en poco tiempo y se pondria fuerte.
Esa maceta vacia era un problema de entrada porque no sabia que hacer, era del glaucescens enorme que murio y no sabia de donde sacar una planta grande que la mereciera.
Quizas este cactus la merece por su edad y su majestuosidad. Mas trabajo para mi.
El otro, el de los treboles, creo que es candidato perfecto para el Jardin de Bormujos, yo lo pondria en la parte de dentro, lo que pasa que para poder plantarlo vamos a sufrir un poco porque necesitaria un agujero relativamente grande. Eso ya tendrá que decidirlo Jesus para cuando lo llevamos.
En un principio habia pensado en poner los tres en el Jardin de Bormujos, pero creo que mi madre puede expulsarme por enésima vez de casa con todos mis pinchos si no hago lo que ella dice.
Le dedico esto:
a quienes dejaron esos cactus en la basura. Porque las demas cosas que le puedo dedicar es ilegal en este pais.
Para los de fuera: En esta ciudad es comun ver plantas perfectamente vivas y funcionales en la basura (de las cuales hemos rescatado decenas, desde que yo tenia cuatro o cinco años). Tambien ha encontrado la policía a bebés (de humano) tanto vivos como muertos en los contenedores de basura y bueno... haria falta algo de educacion y la policía repartiendo orden.
Ya os contaré mas adelante
Hasta luego!!

Estoy durmiendo plácidamente como buen domingo que por suerte no tengo que irme corriendo a estudiar a la facultad.

y

Me despierta mi madre con enorme sobresalto: """LEVANTATE LEVANTATE!!! que hay tres cactus enormes en la basura de la calle de al lado!!! NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABERLOS DEJADO AHÍ, LA GENTE ES TONTA; Corre tal y como estas y traelos que yo no puedo que tengo la espalda mal"""

Vamos ponerme la camisa (el pantalon ya lo tenia por suerte), y las botas de agua (que tardas 0,2 segundos en ponertelas).

Y cuando salgo por la puerta del bloque de pisos me dice: ""por ahí no ves que están al lado del bar?"" No veas.....

Los veo, y no os podeis imaginar para levantarlos..... sobre todo uno de ellos, hasta el punto que en todo el proceso de llevarlos de donde estaban a mi terraza, el brazo derecho no lo puedo mover casi.

Tomó su tiempo pero los subí a la Terraza, miren que enormidad comparados con una silla de plastico:

Echinopsis oxygona

No contento con eso le digo a mi hermano que agarre y me haga una foto sentado en la silla para que se vea lo grandes y el sufrimiento de subirlos.

Echinopsis oxygona
Algo se me nota en la cara y en la postura, el cansancio.

Miren el grupo:

Echinopsis oxygona
=D> =D> =D> =D>
Uno a uno.
Este el de los treboles, mas tenia que se los arranqué.

Echinopsis oxygona
Este el larguirucho, no os podeis imaginar que dificultad para moverlo, no tenia centro de gravedad.

Echinopsis oxygona
Y este digamos el señorial, no se cuantos años tendrá ¿cuantos le echais?? yo minimo 20 años.

Echinopsis oxygona
La especie, para mi es Echinopsis oxygona, la cual no tengo y nunca he tenido.
Destino final de las plantas.
Bueno lo primero que quiero hacer, cuando esté muy aburrido, agarrar y quitarle todos los escombros que tienen encima, las hojas de naranjo y quizas darle con la manguera bien dado.
A continuación, FUNGICIDA A JIERRO:

El largo creo que ya se lo va a quedar mi madre (bueno en realidad los tres son de ella) ella se los encontró.
Y no veas como me está insistiendo para que yo me quede con uno, había pensado en quedarme con el señorial, pero en esta maceta que ya la conoceis:

Maceta para acumular tierra usada
Son 50 cm. Quizas enterrandolo bien se renovaria en poco tiempo y se pondria fuerte.
Esa maceta vacia era un problema de entrada porque no sabia que hacer, era del glaucescens enorme que murio y no sabia de donde sacar una planta grande que la mereciera.
Quizas este cactus la merece por su edad y su majestuosidad. Mas trabajo para mi.
El otro, el de los treboles, creo que es candidato perfecto para el Jardin de Bormujos, yo lo pondria en la parte de dentro, lo que pasa que para poder plantarlo vamos a sufrir un poco porque necesitaria un agujero relativamente grande. Eso ya tendrá que decidirlo Jesus para cuando lo llevamos.
En un principio habia pensado en poner los tres en el Jardin de Bormujos, pero creo que mi madre puede expulsarme por enésima vez de casa con todos mis pinchos si no hago lo que ella dice.

Le dedico esto:

Para los de fuera: En esta ciudad es comun ver plantas perfectamente vivas y funcionales en la basura (de las cuales hemos rescatado decenas, desde que yo tenia cuatro o cinco años). Tambien ha encontrado la policía a bebés (de humano) tanto vivos como muertos en los contenedores de basura y bueno... haria falta algo de educacion y la policía repartiendo orden.
Ya os contaré mas adelante

Hasta luego!!
Bien por tu madre =D> , y tu: a ver si vas al gimnasio para cuando encuentren un saguaro
Un abrazo
Ivan

Un abrazo
Ivan
- Yamal
Jajajajaja
Mi madre se encontró un saguaro de 20 cm hace dos años en la basura, pero tenia la base podrida y no sobrevivió.

Mi madre se encontró un saguaro de 20 cm hace dos años en la basura, pero tenia la base podrida y no sobrevivió.

- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
¡Increíble! A éso se le llama tener suerte (los cactus y tú
) Ya te puedo imaginar arrastrándote con semejante fardo por las escaleras de tu edificio
¡Menos mal que no vives un rascacielos de 20 pisos!
Bueno, ahora a cuidarlos mucho y a ponerlos a valer, mira que unos ejemplares de ese calibre no los puede tener todo el mundo... =D> Nunca había visto Echinopsis oxigona así de grandes
Saludos

Bueno, ahora a cuidarlos mucho y a ponerlos a valer, mira que unos ejemplares de ese calibre no los puede tener todo el mundo... =D> Nunca había visto Echinopsis oxigona así de grandes

Saludos

- Yamal
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Que buena suerte!!!! Aqui tambien se encuentra de todo en la basura!!!
Y mejor que las tiren porque seran llevados por alguien que realmente los quiera!
Yo vi Echinopsis asi de mi vecina, tengo hijuelos!
saludos

Y mejor que las tiren porque seran llevados por alguien que realmente los quiera!

Yo vi Echinopsis asi de mi vecina, tengo hijuelos!
saludos
Flora ▪:๋๋•๋●
- Yamal
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Ostia Yamal, pareces un enanito al lado de esos cactus!!! jeje.
El larguirucho yo calculo que tendrá también unos 20 años. Un hombre que yo conozco tiene unos Echinopsis de unos 60cm o mas de largo y tienen mas o menos esa edad.
El larguirucho yo calculo que tendrá también unos 20 años. Un hombre que yo conozco tiene unos Echinopsis de unos 60cm o mas de largo y tienen mas o menos esa edad.
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Si es verdad parese un enano!!!!!!!!!!

Flora ▪:๋๋•๋●
- alonso80
Uff...tremendisimo trabajo el que tuviste que realizar para mover eso Echinopsis...ahh y el que te espera si es que vas a cambierlos de maceta
, afortunadamente cayeron en tus manos y no pasaron a mejor vida.
Me imagino que debe ser todo un espectáculo las floraciones de estas plantas, asomandose por todos lado esas flores en forma de trompeta...
Felicitasiones Yamal....

Me imagino que debe ser todo un espectáculo las floraciones de estas plantas, asomandose por todos lado esas flores en forma de trompeta...
Felicitasiones Yamal....
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
- Yamal

venga lo confieso.

Mi hermano manipuló esa fotografía, puse la silla pequeña al lado de los cactus para que diera el pego y luego me hizo la foto en la silla normal y me miniaturizó y pegó ahí.
Si lo pensais, para que pudiera haber salido esa foto tendria que medir 3 metros, así como que solo teneis mirar los baldosines catalanes del suelo, ponedmelos en la mano y son el triple de grandes mas o menos que los de dimensiones reales.
Una trampa como la copa de un pino.
Ea!!

Taluego!!
- Yamal
Se ve que estas de vacaciones y no tienes oficio 

- Yamal
Lo hizo mi hermano!!!
(que por cierto, está en paro, si)
La crisis que es muy mala, jajaa

La crisis que es muy mala, jajaa
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces

¿Podrías al menos ponernos ahora las fotos en su proporción real?
(Exigimos una regla o cualquier cosa con sistema métrico al lado)

Espero que le hayas pagado a tu hermano por el trabajo

Saludos
- Yamal
JAJAJAJAJAJAJA
Tienes razon a ver si hago una foto decente, pero es que llueve mucho ahora..
Tienes razon a ver si hago una foto decente, pero es que llueve mucho ahora..

- Yamal
Hola Amigos
Video de mis cactus de hace unos dias, Diciembre de 2008.
Cactus de Yamal en diciembre de 2008
Espero que os guste.
Bueno en realidad ha cambiado poco con respecto al video anterior. Solo que estan un poco mas gordos y hace mas frio
^___^
Video de mis cactus de hace unos dias, Diciembre de 2008.
Cactus de Yamal en diciembre de 2008
Espero que os guste.
Bueno en realidad ha cambiado poco con respecto al video anterior. Solo que estan un poco mas gordos y hace mas frio

^___^
Muy chulos y además tienes en cantidad ( comparado conmigo, digo ). ¿ Los tienes al aire libre sin techo ni nada ? ¿ Como los proteges del agua, porque en Sevilla seguro que ha llovido tanto como aqui en Málaga ?
Saludos
Saludos