Naum supongo que viene de Nahum, nombre hebreo, y por ahì en la Biblia se menciona a uno que al parecer tenia el don de profetizar. El nombre significa aquel que da consuelo o tambièn el que se sienta (o camina) al lado de Dios. Osea que estamos (mi hijo y yo) bien palanca, es decir, bien relacionados. Oviamente se lo puse por mi.
Tonatihu es de origen azteca. Dentro de esta mitologia ha habido 4 creaciones anteriores al era actual, èsta es la era del Quinto Sol y Tonatiuh es el Dios Sol, aquel que trae con sigo la luz y el dìa, y que todos los dìas se enfrenta en una lucha contra la obscuridad y sus basallos (la noche y las estrellas) y los tiene que vencer para sacar a sus hijos y a todos los seres de las tinieblas y darles la oportunidad de seguir viviendo, es decir, da la vida. Esta representado al centro del Calendario Azteca con la lengua de fuera atravezada por una daga, esto representa el sacrificio que tenian que realizar sus hijos (o sea los aztecas) quienes tenian que derramar sangre con la cual Èl se alimentaba y recobraba fuerzas para poder enfretar otra vez a la obscuridad, de ahi viene algo del por què se sacrificaba a la gente en aquellas epocas, aunque habià difertentes tipos de sacrificios, de hecho, solo la realeza y los altos mandos hacian el sacrificio maximo que es perforarse la lengua, dicen que el dolor es tal que solo personas altamente preparadas pueden soportarlo y que a su vez este dolor los lleva en un estado de trance en el cual pueden entablar contacto con los Dioses.
Pero bueno, le puse este nombre porque antes de su llegada yo la estaba pasando muy mal, en resumidas cuentas vivia en tinieblas y, el solo hecho de verlo recien nacido y tenerlo en mis brazos me ilumino el alma, la mente y cambio mi vida.
Lo de Tutù es porque cuando empezaba a hablar y le preguntaban su nombre èl decia asì, lo usamos de cariño.
Cynthìa es la Diosa de la Luna y se lo gano por el amor que le tiene a este astro, practicamente desde que nacio la teniamos que poner en la ventana a que la contamplara todas las noches para que se pudiera dormir. Una de sus primeras palabra fue luna.
Ella va igual que su hermano o mejor en el amor a los cactus, a su corta edad ha aprendido a agarrarlos sin espinarse y cada vez que transplanto uno es la primera en apuntarse para ayudar. Por ahì puse un post con unas fotos de ella y mis corys, me vio tomandoles fotos y como buena mujer decidio posar con ellas.
Pues asi andan las cosas conmigo y mis hijos,
Saludos.
Panoramica
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1534 veces
- Agradecimientos: 746 veces
Re: Panoramica
Muchisimas gracias por las explicaciones, veo que todo va por el buen camino
))
=D> =D> =D> =D> =D>
Me gustan los nombres Aztecas en especial
Hasta luego!!

=D> =D> =D> =D> =D>
Me gustan los nombres Aztecas en especial

Hasta luego!!
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Naum:
Me encanta lo que compartiste con nosotros y lo que les enseñas a tus hijos!
Aprendi algunas cosas despues de leer los significados de los nombres!
Saludos!
Me encanta lo que compartiste con nosotros y lo que les enseñas a tus hijos!
Aprendi algunas cosas despues de leer los significados de los nombres!
Saludos!
Flora ▪:๋๋•๋●
Que bueno que te guste,
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
La rosa del desierto.
como dice yamal muy lindos nombres, y la verdad asi se crean lazos familares muy afiatados desde pequeños.
Saludos
Natty
Natty
sí es verdad, además es la hora enque hay que hacerlo.
Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
La rosa del desierto.