Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
zen

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por zen »

:shock: :shock:

¿ Apilas las plantas en cajas y otros en un garaje ? ¿ No les dá luz ninguna entonces ? . ¿ Gente que protege al cactus con papel y lo mete debajo de su cama ?. De la de cosas que se entera uno. Los mios están al aire libre de hecho les dá bastante el sol, eso sí aqui por las noches empieza a hacer fresquito y hay mucha humedad.

La de cosas que aprende uno. :shock:

Saludosss.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

zen escribió::shock: :shock:

¿ Apilas las plantas en cajas y otros en un garaje ? ¿ No les dá luz ninguna entonces ? . ¿ Gente que protege al cactus con papel y lo mete debajo de su cama ?. De la de cosas que se entera uno. Los mios están al aire libre de hecho les dá bastante el sol, eso sí aqui por las noches empieza a hacer fresquito y hay mucha humedad.

La de cosas que aprende uno. :shock:

Saludosss.
Hola cuando vivía en Málaga, los tenia todo el año al exterior y no había problemas, pero ya sabemos que los climas no son exactamente lo mismo, con los fríos de Madrid, el cactus entra en reposo (según especies) y no pasa nada es mas tengo cactus que están más de seis meses sin una gota de agua, en Málaga seria inviable. :D , en cuanto el cactus está en reposo no necesita ni agua, ni luz, ni tan siquiera tierra.
Lorette escribió:Menos mal que por aquí no hay "fríos"... Creo que moriría si cada año tuviera que guardar de esa forma todos mis cactus :lol:
Aunque los hay que toman medidad más drásticas aún: he visto que hay quien los envuelve en papel de diario y los mete en cajas de zapatos debajo de las camas :shock:

¡Ánimo para la faena! :D

saludos

PD. Ésa geminispina es una belleza =D>
Todavía no he mostrado el resto de sitios donde los escondo, a ver si tomo unas fotillos y nos reimos un rato...

Saludos

Nacho

14/11/2008

Mensaje por Nacho »

He recolectado las semillas de la faucaria, repasando las fotos la floración es de octubre del pasado año, ¡¡ Todo un año !!, mirando las fotos con mas detenimiento la planta es del 2002 ahora tiene un pequeño tronco y mas de 20 cabezas, la tengo en un tiesto de 11 * 11 y ya no cabe.

Os dejo una secuencia de fotos de su vida

Imagen

saludos

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Parece mentira que se trate de la misma planta: entre la primera foto y la última parece que hubiera pasado por la guerra :lol:
Fantástica la floración y qué suerte que pudiste conseguir semillas! :D

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1463 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Felicitaciones, me encanta tu diario.

YAMAL

Imagen
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Crecen muy rapido y son muy floriferas!!! Si las riegas abundante aguantan el sol... Pero los Mesembs van mejor con poco sol!
saludos

Flora :๋๋•๋
Nacho

Va de lithops

Mensaje por Nacho »

Yamal escribió:Felicitaciones, me encanta tu diario.
Gracias
Florscactina escribió:Crecen muy rapido y son muy floriferas!!! Si las riegas abundante aguantan el sol... Pero los Mesembs van mejor con poco sol!
saludos
Si las cultivo con poco sol y con agua, se ven demasiado lustrosas, me gusta tenerlas abandonadas y de vez en cuando regarlas, aguantan muy bien las inclemencias y las veo como mas naturales, pero tienes razón les va mejor la semisombra. :D

Lorette escribió:Parece mentira que se trate de la misma planta: entre la primera foto y la última parece que hubiera pasado por la guerra :lol:
Fantástica la floración y qué suerte que pudiste conseguir semillas! :D
Imagen

Imagen

Así nos luce ahora la susodicha, es una sola planta con un tronquito leñoso y ramificaciones, está en un tiesto de 11 * 11

Si quieres las semillas, son tuyas :D :D

Va de Lithops.....

Imagen

Esta primera foto corresponde a las poquitas flores que tenemos en esta época del año

Imagen

Esta segunda corresponde a lithops que voy sacando de las bandejas de engorde, que tenia y poniendolos en tiestos de 7 * 7 cm.

Imagen

Y esta última a las bandejas de engorde con los agujeritos que van quedando, han estado unos nueve meses, al sol y con riegos muyyyy esporadicos, algunos poquitos han cascado pero la gran mayoría están fuertes.

Saludos

zen

Mensaje por zen »

Desde luego que tienes mano. Ya te tiene que costar tiempo y esfuerzo mantener todo el "chiringuito" que tienes. :lol:
Muy chula tu colección , enhorabuena.

Saludos

Nacho

18/11/2008

Mensaje por Nacho »

Una foto por gusto, buen día para todos

Imagen

Nacho

14 dic 2008

Mensaje por Nacho »

Hola a todos, después de la reunión de cactuseros de esta mañana, os pongo una flor del fero, lo curioso es que ahora mismo esta nevando.

Domingo 14-dic

Imagen

Lo tengo al exterior donde no le da el agua, ya ha habido mínimas por debajo de cero

Jueves 18-dic

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Nacho el Jue Dic 18, 2008 4:29 pm, editado 1 vez en total.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:mrgreen: Ya conoci al Nacho cactusero en persona, ya era hora :twisted:
Un saludo y hasta otra pronta a firmar actas :lol:

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Gatsu

Mensaje por Gatsu »

Aun falto yo por conocerlo....

Nacho

Mensaje por Nacho »

Gatsu escribió:Aun falto yo por conocerlo....
A principios de año hacemos una miniquedada de birras por nuestra zona ¿vale?

Sl2

Nacho

03 de enero de 2009

Mensaje por Nacho »

Llueve en Madrid, las temperaturas no son nada frías, menos 3 la mínima, las plantulas siguen bien, algunas piden agua, pero esperare un poco mas, no vengan unos días muy fríos y la liemos.

Que el 2009 os traiga cosas buenas a todos.

Saludos

Nacho

9 Enero de 2009, Nieva

Mensaje por Nacho »

Esta nevando en Madrid, y me he tenido que dar la vuelta, ni una maquina quitanieve, ni una pareja de la guardia civil (claro así no recaudan con multas), un coche delante mia ha dado cuatro vueltas de campana, gracias a Dios no le ha pasado nada (la carretera una pista de hielo), nuestra graciosa ministra de fomento encargada de las carreteras desaparecida en combate, como siempre.

Después de aliviar el cabreo al no poder circular os pongo estas instantaneas del panorama cactusil.

Imagen
Engelmanii

Imagen

Y ahora los echinopsis, que estan al aire libre ...

Imagen

otro..

Imagen

Saludos y cuidado con la carretera.

P.d. llevamos varios dias entre -8º C y 0ºC.

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Que bonitos! :P

Flora :๋๋•๋
zen

Mensaje por zen »

Menuda os está cayendo en Madrid. Mola como se vé las fotos con la nieve.

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

La verdad es que estaban muy chulos, y cuando estas en casa calentito viendolos desde la ventana mas. La parte negativa es que llevamos varios días en negativo y eso no es bueno para las plantas que tengo al exterior que son muchas y no me caben mas en el interior, así que paciencia y a esperar.

Saludos

Nacho

11-1-2009

Mensaje por Nacho »

Tengo zonas habitadas, por cactus se entiende a -5ºC, y eso es demasiado para los mios, así que creo que voy a tener problemas, la zona caliente de especies mas delicadas, el garaje vamos, ha bajado a 5ºC, la ventaja que tengo es que los tengo en reposo desde Octubre, aunque algunas especies sobre todo opuntias, estan muy arrugadas, ahora mismo sale el sol y en mi orientación sur, se eleva diez grados en un plis plas.

Saludos

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Espectaculares tus fotos, no sabes las ganas que me dan de ver, tocar y sentir la nieve alguna vez...(solo de vez en cuando claro, y con mis cactus calentitos por aquí ! :mrgreen: )
Y en cuanto a las autoridades aunque no se hagan sentir tanto como quisieras , no te quejes Nacho: otros la estamos pasando mucho pero que muchísimo peor :?

Saludos

Responder