Hola Pancho!!
gracias por responder.
Realmente es lo mismo que pienso yo....ya que la poca espinación que tiene es de baldianum,aunque esa forma del ápice me despistó mucho.
No soy experto en Gymnocalycium pero me gustan mucho y algo he aprendido
El primero, parece un Gynmnocalycium euryplerum, pero no estoy tan seguro
El Segundo, es un Gymnocalycium paediophilum es oriundo de Paraguay del Cero León, dan hijuelos con el tiempo y son muy hermosos, hay ejemplares más espinosos y otros más nudos como el tuyo que esta precioso sobre todo por que no lo tengo jajaja (pero lo tuve)
El Tercero, apesar de la espinación un poco diferente también podria decir que es un Gym. baldianum o venturianum un poco moustroso
No soy experto en Gymnocalycium pero me gustan mucho y algo he aprendido
El primero, parece un Gynmnocalycium euryplerum, pero no estoy tan seguro
El Segundo, es un Gymnocalycium paediophilum es oriundo de Paraguay del Cero León, dan hijuelos con el tiempo y son muy hermosos, hay ejemplares más espinosos y otros más nudos como el tuyo que esta precioso sobre todo por que no lo tengo jajaja (pero lo tuve)
El Tercero, apesar de la espinación un poco diferente también podria decir que es un Gym. baldianum o venturianum un poco moustroso
Espero ayude en algo mis comentarios
FEROXCACTUS
Hola Feroxcactus!! muchas gracias por tu comentario.
Pero por la explicación que diste,entiendo que cambiaste las identificaciones del 1 y el 2..o quizás me he liado yo??