Copiapoa coquimbana

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
sebaestigma

Copiapoa coquimbana

Mensaje por sebaestigma »

hola a todos

Copiapoa coquimbana (Britton y Rose 1922), (nombre comun)Coquimbano,(Basinomio)Echinocactus coquimbanus Karwinsky es Rumpler 1885,(Sinonimos)Copiapoa pendulina Ritter;Copiapoa wagenknechtii Ritter;
Copiapoa psuedocoquimbana Ritter;Copiapoa vallenarensis Ritter

Descripción:
Los cuerpos de esta planta se ramifican vigorosamente desde la base,formando cojines;cabezas redondeadas ,relativamente blandas, de 5 a 14 cm. de diametro, epidermis verde-azulada.Raíz pivotante corta, con cuello angosto.Costillas,10 a 20,romas,mas anchas a la altura de las areolas. Epinas negras cuando nuevas;luego grises,aleznadas,derechas o dobladas; 4 a 9 marginales y 0 a 3 centrales, de largo muy variable. Flores de 2,5 a 5.5 cm. de longitud, perfumadas,amarillas o rojizas por dentro y rojas o marrones, por fuera.Frutos, de color café-rojizo.

a qui dejo mi ejemplar de Copiapoa coquimbana que florecio.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

saludos

atentamente sebastian :P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
perrofantasma

Re: Copiapoa coquimbana

Mensaje por perrofantasma »

Hola Seba, preciosa planta, te felicito, no es fácil que las copiapoas florescan, por la forma de las espinas me parece que es de la forma wagennechtii, la flor es más blanquecina que las coquimbanas del sur...nuevamente felicitaciones Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Feroxcactus

Re: Copiapoa coquimbana

Mensaje por Feroxcactus »

Seba,
a mi me parece que esa Copiapoa coquimbana es de la variedad armata ya que es más densa en el centro y de espinas cortas y duras

Buena floración

Saludos
FEROXCACTUS

Responder