II JUNTA DE AMIGOS DEL FORO CHILENOS

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Nikechan

Re: II JUNTA DE AMIGOS DEL FORO CHILENOS

Mensaje por Nikechan »

Estuvo exelente la junta! =)!
Se paso muy bien, se converso harto, se comió bien y se vieron muchas plantas =P!!
Muchas gracias a Valentino por la posibilidad de haber conocido su coleccion, tiene unas plantas especataculares :wink:

Yo no saque ninguna foto ... pero grabe un video con todas las plantas que habia a la vista en el lugar ... inspeccione todas pero todas las plantas xD!! Asi que no subo el video hasta que Valentino me autorize :lol:

Saludos a todos!! :wink:

vitostarkiller

Mensaje por vitostarkiller »

Hola a todos, primero que todo... quiero agradecer a todos ustedes por la hermosa oportunidad de compartir con uds el sábado pasado. Lo pasé muy bien, aunque lamentablemente me retiré mas temprano, pero me quedo con las ganas de la proxima junta i además me comprometo a subir las fotos pronto :)
Una vez mas agradezco a cada uno de uds y en especial a Valentino, que se pasó con la hospitalidad y lo bello de su rocalla...
Nos estamos leyendo... y viendo pronto :)
gracias por el recibimiento!
vito

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

Mensaje por perrofantasma »

Que junta, si no cae la noche todavía estamos conversando, lo pase muy bien, mis agradecimientos al anfitrión Valentino, realmente todo muy bueno, agradesco también las plantitas y la buena conversación, espero los proyectos se concreten y podamos vernos en Enero es la junta-salida, mis fraternales saludos a todos los participantes que espero se sigan sumando...Perrofantasma :D

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Hola amigos primero que nada quiero agradecer a valentino y su familia por toda la excelente hospitalidad, lo pasamos de maravilla tuvimos tiempo para admirar la fabulosa rocalla de valentino, divertirnos, hablar mucho de cactus, compartir experiencias, escuchar la excelente exposición de perro fantasma respecto de la clasificación de los cactus chilenos y ademas una clase de injerto efectuada por valentino donde aclaramos algunas dudas fundamentales y ademas nos llevamos algunos regalos, la natty una vez mas fue acompañada de la buena suerte.
la mayoria de las fotos ya fueron expuestas por la natty asi que yo voy a exponer algunas otras

Imagen
unos orocereus celcianus

Imagen
un cleistocactus con una singular forma

Imagen
una vista de la rocalla y yerko junto a don patrich quien pone la cuota de humor a la junta

Imagen
otra vista de la rocalla

Imagen
valentino explicando algunos de sus tecnicas

Imagen
Imagen
los cretados y monstruosos no pueden faltar para adornar la rocalla

Imagen
aqui el sueño de muchos cactuceros un saguaro gigante aun pequeño

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

verdaderamente un jardin de ensueño y ahora esperamos la III Junta la que promete mucho

saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Que hermosos lugar para despedir el año!!!
Felicitaciones por esas rocallas son un sueño!!!! =D>

Saludos!

Flora :๋๋•๋
leoncalquin

Mensaje por leoncalquin »

Si... cuando conocimos esa rocalla de Valentino alucinamos... sana envidia no mas... veo por las fotos que continúa creciendo como también lo hace el grupo... ojalá podamos participar para la III Junta de amigos y compartir sus sabidurías...

Saludos a todos:

León y Sonia

yazz

Mensaje por yazz »

esperamos que mas y mas gente se sume a este grupo, veran que lo pasamos muy bien y compartimos mucho.

aunque nadie me pregunto, quede con la bala pasada con el kalanchoe de la penultima foto de alejo, es un Kalanchoe rhombopilosa.
añadido a la lista de mis deseados...

saludos..

Saludos desde Chile .:Yazz:.
sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

hola

primero que todo , darle las gracias al dueño de casa ,valentino; por permitir hacer la junta en su hogar ,
lo pase muy bien ,conoci a gente nueva muy buena onda .
el hambiente fue genial ,los cactus osea todo..lo pase muy bien , y obiamente los amigos un 7 como siempre..
espero que todos esto siga , y que nuestros proyectos salgan adelante.

saludos

atentamente sebastian :P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
NATTY

Mensaje por NATTY »

asi es seba el grupo ha tomado fuerzas y cada vez tenemos mas ganas de estar unidos gracias a la buena honda que se ha formado en el grupo y que bien que hayan mas participantes .la union hace la fuerza.

Saludos
Natty
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

ESTIMADOS AMIGOS:

Me costo bastante subir las fotos de la junta y también me ha faltado un poco de tiempo (estas fechas son muy exigentes) Finalmente, aqui las tengo y quisiera partir diciendo que esta segunda junta fue un momento de consolidación; tenemos claro lo que queremos, contamos con un grupo humano poderoso (buena honda), soñador (el inicio del éxito) tenemos claro el cuento ( fuera los cuentacuentos) la pasamos bien juntos (asi se construye la amistad) y, contamos con algunas leyendas

Imagen

Perrofantasma (Carlos Quevedo), Feroxcactus (Pablo Gross) , Alexis Barrera, Antomar (Antonio Martinez) y un gran equipo de amigos coleccionistas, novatos, pero por sobre todo... muy buenas personas.

No puedo continuar sin dar las gracias a nuestro futuro presidente, perdón al dueño de casa Valentino (Cactino) que nos tenia más de una sorpresa guardada; una atención de lujo, un almuerzo increible, una colección de rocalla que con el paso del tiempo se ha convertido en una preciosidad, una casa hermosa, muchos injertos, cactus y succulentas muy hermosas.

Imagen

Foto vista general de la rocalla

Imagen

Un angulo especial

Imagen

Injertos muy bellos; trabajo del mejor experto en este rubro que tenemos en el país, con mucha experiencia.... de hecho al final del día el Profe Valentino nos dio una clase de las técnicas de injerto que no podremos olvidar (buenos consejos y correcciones importantes)

Bueno, nos juntamos el Sábado 13 de Diciembre a eso del medio día, y comenzaron las converzas, Valentino presento su casa y colección, mientras una comición fue en busqueda de la carne, el tema asado fue muy rápido ya que Valentino cuenta con un horno de barro que le dio un toque especial al asado. Mientras tanto, algunos integrantes del grupo trajeron algunos cambalaches y Feroxcactus llevo un matute, este punto fue muy entretenido ya que habrio la puerta para que en cada junta se matutee de lo lindo o se intercambien especies.

También en este espacio se colocaron los regalos del amigo secreto en una banca y al otro lado los obsequios para el sorteo de cactus, todos nos llevamos más de alguna cosita para la casa para aumentar nuestra colección. La Natty para variar se llevo los mejores premios

Imagen

Llego la hora del almuerzo, que buen momento... estaba todo rico y es este el espacio más propicio para la converza y las ideas.

Imagen

Cactino, de pie al fondo dio las vendiciones y el Salud.

Imagen

Esta foto es un poco más panoramica... por un momento estabamos mudos...estaba muy rico todo..jajaja

MÁS FOTOS DEL ALMUERZO

Imagen

El joven de la derecha es uno de nuestros nuevos integrantes...Vito (algunos dicen que es hermano del Seba)

Imagen

A la izquierda de la foto... Alejo

Imagen

A la derecha de ustedes el Seba y a la izquierda el inconfundible alma del grupo, Don Patric con sus comentarios nos alegra el esperitu.

Después de tan rico almuerzo y de reposar un poco la comida, llego el sorteo del amigo secreto o Cactus secreto y con el espiritu que nos caracteriza nos deseamos una buen año y una hermosa Pascua en familia, de este modo nos regalamos y nos deseamos lo mejor....que buen momento

Algunas fotos

Imagen

El juego consiste en entregar un regalo al compañero que te salio en el sorteo y sorprenderlo con un hermoso regalo

Imagen

Valentino entrega un presente a Don Patrics

Imagen

Nos llamo la atención a todos ! Cómo tanta coninsidencia! ...amigos secretos...

Imagen

En todo caso Africa y Martín son buenos amigos secretos

Imagen

Perrofantasma se llevo un gran regalo

Fianalmente, en la tarde después de un rico cafecito Perrofantasma nos hablo de las claves para la identificación de las cactaceas chilenas y quizas fue en este punto que nos pusimos serios un rato y compartimos nuestras experiencias y conocimientos.

Imagen

Perrofantasma

Espero que estas fotos y relatos les alla traido buenos recuerdos

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Mar Dic 23, 2008 10:14 pm, editado 1 vez en total.

yazz

Mensaje por yazz »

Que bien pablo, me hiciste acordar de varios momentos entretenidos de la junta, espero poder seguir asistiendo a todas, ya que se pasa muy bien, y uno se relaja en la onda que mas nos gusta, los cactus y sucus. =D> =D>

un saludote para todos los que estuvieron ahi, y los que no pudieron estar tambien, y espero poder verlos en las futuras juntas. :wink:

SALUDOS.

Saludos desde Chile .:Yazz:.
NATTY

Mensaje por NATTY »

bueno chicos como dice pablo gross. la pasamos muy bien,y por lo que me doy cuenta he empezado con la buena suerte en las rifas. jamas antes me sacaba algo. #-o ,ahora me da gustito ir y poder traer alguna cosita linda, y espero poder ir a la tercera junta ojala sea despues de Quincena o fin de mas asi tener para salir.en todo caso la verdad sera bueno seguir llevando nuestros cactus para intercambios :mrgreen: y otras cositas de premio :mrgreen: .bueno reafirmo que la pasamos muy bien en casa de valentino y espero podamos seguir adelante con tanto entusiasmo.y asi consolidar nuestras metas.

natty

Saludos
Natty
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos, he disfrutado mucho de las fotos, veo que la pasaron muy bien...
yo ya conocia la coleccion de valentino, asi que por eso no me dio un ataque cardiaco al ver las fotos de la rocalla y los injertos, pero igual es para quedar PLOP!

pero para la 3a patita si llego... ahora estaba un poquito lejos, pero igual MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS AMIG@S del suculentas chilensis y tambien una grata bienvenida a los que se estan sumando
=D> =D> =D>

saludos desde el altiplano!!
Imagen

JP

vitostarkiller

Lo prometido es deuda, y como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague (que estoy weno pa' los "dishos" hoy :P) pongo las fotos que alcancé a tomar en la junta, que por cierto y como todos han recalcado, estuvo muy buena y muy provechosa, sobretodo para la nueva generacion que, en el poco tiempo que estuve (personalmente), alcancé a preguntar algunas cosas y aclarar algunas dudas, teniendo el apoyo de los grandes!
Adjuntos
Chilenos!
Chilenos!
S6301881.JPG (277.63 KiB) Visto 3478 veces
S6301877.JPG
S6301877.JPG (172.38 KiB) Visto 3473 veces
Aquí una curiosidad... Para los que tengan dos suegras :O
Aquí una curiosidad... Para los que tengan dos suegras :O
S6301899.JPG (315.67 KiB) Visto 3467 veces
La parrilla con puro filete!
La parrilla con puro filete!
S6301876.JPG (244.24 KiB) Visto 3464 veces
S6301895.JPG
S6301895.JPG (269.54 KiB) Visto 3462 veces
El dueño de casa!
El dueño de casa!
S6301896.JPG (294.86 KiB) Visto 3457 veces

Pucha que la embarré! salieron gigantes mis fotos ... no es mi idea molestar con fotos tan grandes, si?
sorry... esto de ser novato! xD
saludos a todos, se agradece la buena onda y nos vemos en la 3era junta!!

Mensaje por Pancho »

una pregunta: ¿cómo lo hace cactino para palear las lluvias en la rocalla? por lo que veo solo la proteje del sol :roll:

Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Es una buena pregunta Pancho, esperemos que Cactino la responda....Yo también tengo una que no alcance a hacer...¿Cómo le va a dar espacio a los columnares si ya hay varios que estan tocando el techo?

Un saludo para ti Pancho
FEROXCACTUS

leoncalquin

Mensaje por leoncalquin »

Otra pregunta para Cactino... Cómo está compuesto el suelo de su rocalla?... igual veo que la proteje del sol pero como evita la humedad y el frío largo invierno...

Los colores de cada muro le dan un ambiente muy especial también.

Muy buenas todas las fotos de la II Juntación!

Saludos nuevamente a todos.

León y Sonia

cactino

Mensaje por cactino »

primero agradecer las elogiosas palabras de todos :oops:
yo me siento bien de poder ofrecerles acogida para un fin tan especial
compartir amistad , conocimientos , buena onda plantas etc :P
que gran grupo entre historicos y los muy nuevos , todos aportan
unos ganas , otros saber nadie sobra [-X ni ablar de los proyectos uuuuf , la otra junta esta ya lista =D>
tambien buenos pelambres y chismes :oops:
matute del mejor , intercambios generosos y pendientes
huuummm esperamos el video nikechan :?: :P
pancho las lluvias no son problema gracias al drenaje 70 / 30 si las heladas pero la mayoria resiste
la receta es simple paciencia ya que requiere aclimatacion de un año para otro
instalando la planta en maceta cerca del lugar donde ira en la rocalla
estar atento a los cambios en la dermis , pasada esta prueva se planta en septiembre a mas tardar octubre
la razon aclimatacion de la dermis , ya que los siguientes meses seran claves , siempre hay bajas algunas duelen muuuuuucho
las mas delicadas bajo el policarbonato que no es mucho en mt2
los muros trabajo rustico y tonos variados ocre
saludos a todos uds

Pancho

Mensaje por Pancho »

no entendí lo del drenaje :roll:

quiero hacerme una rocalla, la que armé este invierno no resultó, se me metió una gallina con pollitos y la escarbaron toda... :roll:

Creo que hacer una especie de gran jardinera alta (de unos 30- 40 cm) puede ayudar a controlar intrusos y ayudar al drenaje, siempre que ponga gran cantidad de piedras abajo.

Voy a diseñar y construir una con algunas plantas resistentes que ya pasaron la prueba en invierno, a ver qué pasa :D

Responder