¿Qué puede ser esto? Pyrrhocactus???

Para identificar plantas suculentas.
Responder
perrofantasma
Agradecimientos: 1 vez

¿Qué puede ser esto? Pyrrhocactus???

Mensaje por perrofantasma »

Una curiosa planta me la pasaron con un grupo donde venían chaniarensis, caligophila y copiapoa olivana, sin embargo creo, no calza con ninguna de las dos primeras...y definitivamente no es del complejo copiapoa...
Imagen

Imagen

Imagen
La planta tiene una raiz del tipo napinoide, sin cuello, la someti a estres hidríco y con mucho sol, a pesar de ello floreció, pero las espinas se mantuvieron delgadas y las centrales que aparecieron son soft.... se reciben toda clase de aportes...
Perrrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Pancho

Re: ¿Qué puede ser esto? Pyrrhocactus???

Mensaje por Pancho »

Me huele a variante de occulta. la mía también da espinas curvas, a pesar que en su estado natural no las posea (es una planta de hábitat que me regalaron hace tiempo) :oops:

Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Yo apuesto a un Pyrrhocactus, en estos días están en plena floración varias plantas sin clasificación bastante afines con la que muestra y mi idea es que tiene relación con Pyrrhocactus occultus

Saludos
FEROXCACTUS

perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Gracias por los aportes, creo tienen toda la razón, pues también en ese grupo venian ocultas del norte de la localidad tipo, y estarías calzando de maravilla ahí....muchas gracias ...Perrofantasma :D :D

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Astrofaby

Mensaje por Astrofaby »

Hola Perrofantasma, no tengo idea k sería eso, yo creo k es un cactus definitivamente...jakjakjaka....

Yo solo quería saludarte y decearte felices fiestas......un abrazo.............. :mrgreen:

Responder