Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
. He llegado a pensar en dejarlos un año de estos a la intermperie total todo el año y ver que tal evolucionan. De hecho hoy por ejemplo he revisado los míos y más de uno me dá mucha pena. He pensado que si quizas lo dejo todo el año en el mismo sitio y pase de todo ( frío, calor , agua viento, humedad, etc ) no sufra tanto como tenerlo a palo seco desde octubre y la verdad que al pobre se le nota.
los tengo sin identificar la gran mayoria. No tengo especies ni mucho menos raras, y sé que es cuestión de identificarlas. Te puedo decir que tengo una opuntia, mammilaria, un par con forma de columnares y poco más. No soy tan exigente como vosotros , mi pequeña y humilde colección las he conseguido por regalos que me han hecho, algunos rescates in extremis.
¿Plantas comunes?, quizás para los que sois expertos. Cuando veo vuestras colecciones, me dá cosa ver la mía . Aún así una persona que no conozca este mundillo, el simple hecho de tener cactus esta visto como algo "raro". Mas de un@ me mira con cara rara cuando le digo que tengo cactus . Quizas más adelante me monte un diario cactusero.
Yo creo que tiene razon Zen en parte ....
Digamos que Yamal no es de esos "coleccionistas" de cosas raras, siempre quieren tener lo ultimo en hibridos y moustros y esas cosas nuevas, etc...
Es que no creo existan muchas personas con una cantidad importante de diferentes feros!!!...
Tambien creo que Yamal es un cultivador no un coleccionista, por eso quizas le llamo la atencion que digas que sus plantas son raras, no es ese su objetivo.
Florencia, me asusta que me conozcas tanto de solamente haberte leido mis post.
JAJAJAJAJA
Zen, se me ocurre que por 500 euros, si quieres mañana mismo podrias tener mis cactus. (algo mas pequeños si)
Es decir, lo que es dinero y dificultad, es cero patatero.
Ahora, claro, tienen sus tamaños y sus años de haber sido cultivados y un gran registro fotografico y anecdotico.
Pero mis cactus, que ocupan por lo menos 30 metros cuadrados, te vale lo mismo (en dinero, money money) que a lo mejor una simple mesita con tres o cuatro plantitas de los carófilos.
Esto es así... hay clases sociales y clases sociales de cactus, jajajaja
Coleccionista en mi opinion, por cierto bastante novata, es el que busca todo lo que haya,sea raro o no, y en cierta parte no le gustan los cactus, entenderme mis palabras, si le gustan pero pone por delante la obtencion de todo lo que existe, ya sea de una famila o genero o etc., y tener una "coleccion"
Cultivador, le gustan los cactus, tiene de todo pero pone por delante su crecimiento , cultivo, ramificacion, y no lo importa que los demas tengan lo que el tiene, o mejor que él.
Hola Yamal.
Acabo de leerme todo tu diario. Me gustan mucho tus plantas. Las grandes, que están preciosas y las peques que son mi debilidad. Tienes una colección de feros impresionante. ¡Qué guapos son!
Saludos. Marisa