Puna bonniae y clavarioides
-
Puna bonniae y clavarioides
Aprovechando las cortas vacaciones estuve hace unos dias trasplantando estas dos punas: la bonniae y la clavarioides.Estan injertadas sobre Opuntia subulata, lo que optimiza sensiblemente su crecimiento. De otra manera una bonniae puede emitir uno o dos artejos anualmente y la clavariodes no va muy allá.A pesar de todo estas plantas ya llevan varios años injertadas , pero estaban en macetas muy chicas y ello no favoreció un crecimiento más generoso. Espero que con este trasplante se alegren...
Este año voy a injertar la subterránea que tb es lenta lenta y el Tephrocactus geometricus, un artejo por año si se decide.....ya os mostraré. Hoy toca preparar pies de O. subulata, sin buenos pies no hay buenos injertos !!!
Suerte muchach@s!!!
jaume
Este año voy a injertar la subterránea que tb es lenta lenta y el Tephrocactus geometricus, un artejo por año si se decide.....ya os mostraré. Hoy toca preparar pies de O. subulata, sin buenos pies no hay buenos injertos !!!
Suerte muchach@s!!!
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Re: Puna bonniae y clavarioides
Feliz día de Reyes:
Como haces el injerto, ¿algo especial?, si pones el pie mas pequeño, lo puedes dejar enterrado y no se vería,
Voy a utilizar con tu permiso unas fotos para la ficha de la clavarides ¿Ok?
Que buena mano tienes
Saludos
Como haces el injerto, ¿algo especial?, si pones el pie mas pequeño, lo puedes dejar enterrado y no se vería,

Voy a utilizar con tu permiso unas fotos para la ficha de la clavarides ¿Ok?
Que buena mano tienes
Saludos
- Feroxcactus
Que buena!!!, me gustaron bastante (hare algunos intentos)
No se me había ocurrido usar como portainjerto la opuntia subulata, esta especie en Chile es muy popular y generosa
Saludos
Feroxcactus
No se me había ocurrido usar como portainjerto la opuntia subulata, esta especie en Chile es muy popular y generosa
Saludos
Feroxcactus
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Están fantásticos, Jaume! =D>
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society

ese genero es muyyyyyyyyyy lento enraizando a golpes de agua
salud y mejor año
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Me gusta Biologia, Cactus ...
-
Nacho , no problem , puedes usar las fotos.
El pie ya está algo enterrado y con el tiempo seguro que lo enterraré totalmente.Tp me gustan mucho los pies , pero con la bonniae concretamete sobre sus propias raices puedes envejecer para ver ejemplares como estos jajajaj.
Saludos y gracias a tod@s !
jaume
El pie ya está algo enterrado y con el tiempo seguro que lo enterraré totalmente.Tp me gustan mucho los pies , pero con la bonniae concretamete sobre sus propias raices puedes envejecer para ver ejemplares como estos jajajaj.
Saludos y gracias a tod@s !
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
- Agradecimientos: 5 veces
Leyendo las magníficas fichas que Nacho Charle ha confeccionado en http://www.fichas.suculentas.es he pinchado en el enlace que hay en la ficha de la Maihueniopsis- Tephrocactus-Puna Bonnieae y he "aterrizado" en este TREMENDISIMO post que ya había admirado en su momento. Me he decidido a subirlo porque es IMPRESIONANTE y creo que merece la pena admirarlo de nuevo y dar la oportunidad a los que no pudieron verlo en su día.
Enhorabuena Jaume otra vez. De verdad que admiro todas y cada una de las plantas que nos enseñas. Joooo...de que envidia y que complejo de Liliput me entra. Saludos
Enhorabuena Jaume otra vez. De verdad que admiro todas y cada una de las plantas que nos enseñas. Joooo...de que envidia y que complejo de Liliput me entra. Saludos
-
Vaya ,GRACIAS por tanta alabanza. Si tienes estas plantas prueba de injertar un esqueje y verás como te va bien...
Y si algún dia te acercas por esta islica ya te llevarás una de recuerdo.
La verdad es que tenía que hacer más injertos,pero sólo con las limpiezas en el jardín ya voy de c.... y no me da tiempo pa to...
Con las vacaciones que se avecinan quizá me ponga a "jugar un poco".
Tengo unos pies de pasacanaxpachanoi ( un híbrido obtenido en el jardín) que presumo que tb serán resultones para estos menesteres.
Adjunto unas flores de opuntias con sus polinizadores.Salud ,suerte y buen verano.
jaume
Y si algún dia te acercas por esta islica ya te llevarás una de recuerdo.
La verdad es que tenía que hacer más injertos,pero sólo con las limpiezas en el jardín ya voy de c.... y no me da tiempo pa to...
Con las vacaciones que se avecinan quizá me ponga a "jugar un poco".
Tengo unos pies de pasacanaxpachanoi ( un híbrido obtenido en el jardín) que presumo que tb serán resultones para estos menesteres.
Adjunto unas flores de opuntias con sus polinizadores.Salud ,suerte y buen verano.
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Buenas fotos!!! Y las punas son buena idea injertarlas!!!
=D>

Flora ▪:๋๋•๋●
Jaume, definitivamente eres un crack =D> =D> =D> =D> .
Gracias por compartirnos tus conocimientos y tus excelentes fotografías.
Saludos. Guillermo.
Gracias por compartirnos tus conocimientos y tus excelentes fotografías.
Saludos. Guillermo.