Hola a todos nuevamente, aprovecho de hacer mas formal mi llegada a este foro. Soy Itor.... bueno , me encantan las plantas , en especial los cactus. Algunos ya me conocen otros no, ojala lo puedan hacer luego a través de algunas fotos que me propongo subir y en alguna junta en que nos topemos, como la de este sábado donde Pablo, asi que ahí nos vemos a todos los que nos conocemos y a los que no tambien.
Prosigo...
Me pueden ayudar a identificar esta planta
Saludos y Gracias
AYUDA CON ESTE CHILENITO
-
AYUDA CON ESTE CHILENITO
- Adjuntos
-
- DSC06105.JPG (143.79 KiB) Visto 991 veces
-
- DSC06148.JPG (151.57 KiB) Visto 991 veces
-
- DSC06272.JPG (143.99 KiB) Visto 992 veces
- Feroxcactus
Re: AYUDA CON ESTE CHILENITO
Cactusitor,
A simple vista es del grupo Pyrrhocactus y puede ser perfectamente un Pyrrhocactus paucicostatus clasificado actualmente como Eriosyce paucicostata ssp. echinus aunque esta un poco deshidratado y se ven más pronunciadas las costillas lo que es objeto de duda. La flor corresponde a ese complejo
Feroxcactus
A simple vista es del grupo Pyrrhocactus y puede ser perfectamente un Pyrrhocactus paucicostatus clasificado actualmente como Eriosyce paucicostata ssp. echinus aunque esta un poco deshidratado y se ven más pronunciadas las costillas lo que es objeto de duda. La flor corresponde a ese complejo
Feroxcactus
Última edición por Feroxcactus el Lun Feb 02, 2009 3:17 am, editado 1 vez en total.
-
Re: AYUDA CON ESTE CHILENITO
Gracias Feroxcactus, la verdad es que yo solo me guío por ustedes, de chilenos no entiendo mucho del tema, ahora como que me estoy interesando un poco mas y por lo mismo me interesaría clasificar bien estas plantas, una vez que este mas hidratada la planta subiré fotos.
Gracias
Itor
Gracias
Itor