AYUDA CON ESTE CHILENITO

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
cactusitor

AYUDA CON ESTE CHILENITO

Mensaje por cactusitor »

Hola a todos nuevamente, aprovecho de hacer mas formal mi llegada a este foro. Soy Itor.... bueno , me encantan las plantas , en especial los cactus. Algunos ya me conocen otros no, ojala lo puedan hacer luego a través de algunas fotos que me propongo subir y en alguna junta en que nos topemos, como la de este sábado donde Pablo, asi que ahí nos vemos a todos los que nos conocemos y a los que no tambien.

Prosigo...

Me pueden ayudar a identificar esta planta

Saludos y Gracias
Adjuntos
DSC06105.JPG
DSC06105.JPG (143.79 KiB) Visto 991 veces
DSC06148.JPG
DSC06148.JPG (151.57 KiB) Visto 991 veces
DSC06272.JPG
DSC06272.JPG (143.99 KiB) Visto 992 veces

Feroxcactus

Re: AYUDA CON ESTE CHILENITO

Mensaje por Feroxcactus »

Cactusitor,
A simple vista es del grupo Pyrrhocactus y puede ser perfectamente un Pyrrhocactus paucicostatus clasificado actualmente como Eriosyce paucicostata ssp. echinus aunque esta un poco deshidratado y se ven más pronunciadas las costillas lo que es objeto de duda. La flor corresponde a ese complejo

Feroxcactus
Última edición por Feroxcactus el Lun Feb 02, 2009 3:17 am, editado 1 vez en total.

cactusitor

Re: AYUDA CON ESTE CHILENITO

Mensaje por cactusitor »

Gracias Feroxcactus, la verdad es que yo solo me guío por ustedes, de chilenos no entiendo mucho del tema, ahora como que me estoy interesando un poco mas y por lo mismo me interesaría clasificar bien estas plantas, una vez que este mas hidratada la planta subiré fotos.

Gracias

Itor

Responder