Hola, voy a ir poniendo mi coleccion de gymnos algunos los tengo identificados (no se si correctamente) y otros no. Voy a empezar poniendo estos tres polémicos, volveré a ponerlos cuando florescan. Animaros y poner los vuestros. Saludos
Gymnocalycium dansii var torulosum
Gymnocalycium mihanovichii
Gymnocalycium friedrichii ó Gymnocalycium mihanovichii var. friedrichii
Última edición por mila el Mié May 14, 2008 11:19 am, editado 3 veces en total.
quedate tranquila que es un saglionis, esas flores son inconfundibles (y hermosas). además los pimpollos a diferncia de otros gymnos son esféricos y verdes (amoratados en ocasiones) y con el que comparten esa característica es el pflanzii, que presenta espinación muy diferente. así que yo creo que es un sagliones de ley. en cuanto al segundo, no se exactamente la especie, pero puedo decirte (si ayuda de algo) que esa planta es nativa de loas sierras de Córdoba (Argentina) y que es una especie muy crecana al G. quelianum. lamento no poder darte alguna certeza..
quedate tranquila que es un saglionis, esas flores son inconfundibles (y hermosas). además los pimpollos a diferncia de otros gymnos son esféricos y verdes (amoratados en ocasiones) y con el que comparten esa característica es el pflanzii, que presenta espinación muy diferente. así que yo creo que es un sagliones de ley. en cuanto al segundo, no se exactamente la especie, pero puedo decirte (si ayuda de algo) que esa planta es nativa de loas sierras de Córdoba (Argentina) y que es una especie muy crecana al G. quelianum. lamento no poder darte alguna certeza..
gracias y hermosas tus plantas
Hola aunque tarde he leido este post hoy y como me encantan los gymno, pues hala a la piscina...podría tratarse de un ochoterenai muy similar al quehlianum...ciao
Hola, muchas gracias tendré muy en cuenta vuestras sugerencias aunque me pongo a mirar fotos en la red y no me termino de aclarar con los gymnos, me resulta muy complicado.
Saludos
Hola Pilar me alegra que te gustén, con los gymnos he aprendido que en verano no pueden estar a pleno sol se achicharran por lo menos aquí en Sevilla y para que florescan y se abra la flor bien tiene que hacer temperaturas muy altas aun estando en la sombra.
Saludos