¿Eriosyce?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

¿Eriosyce?

Mensaje por Guivem »

Hola a todos, este chilenito me floreció la semana pasada :D ¿es un Eriosyce?
Le saqué mejores fotos para la identificación, pero la memoria de la cámara me jugó una mala pasada y se borraron :evil: , sólo pude rescatar estas:

Imagen

Imagen

Imagen

El que está a la izquierda tengo entendido que también es chileno, ambos están deshidratados después de la pausa en los riegos por el invierno. Espero que las fotos ayuden y se pueda idenficar :D .

Gracias.

Saludos. Guillermo.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Eriosyce?

Mensaje por Pancho »

una hermosa Eriosyce senillis, muy linda. La otra podría ser E paucicostata


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: ¿Eriosyce?

Mensaje por sebaestigma »

hola Guivem

muy bella la planta , a mi parecer es una Eriosyce senilis sp.coimasensis
a hora depende de la localidad y según su espinacion que variedad es.

saludos

atentamente Sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

Re: ¿Eriosyce?

Mensaje por Guivem »

Muchas gracias por las identificaciones, me da mucho gusto confirmar que es una Eriosyce y que además es un hermoso ejemplar. Respecto a la localidad va a ser prácticamente imposible saberlo pues es de cultivo y no la compre directamente al viverista, espero que conforme vaya creciendo se noten más las características de la subespecie.

Aquí en México es muy difícil conseguir cactos chilenos, hay muy poca variedad en los viveros :evil: , cada vez estoy más convencido de que tendré que cultivar yo mismo las bellezas chilenas para poder tenerlas :D .

Saludos. Guillermo.


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Eriosyce?

Mensaje por Feroxcactus »

Guivem,
Disculpa pero la sola palabara Eriosyce para nombrar nuestros cactus Chilenos me da rabia. Ese ejemplar tuyo parece ser una Neoporteria senilis ssp. coimasensis, la flor es de Neoporteria. El ejemplar de la izquierda, puede ser como dice Pancho perfectamente un Pyrrhocactus paucicostatus (Eriosyce paucicostata ssp. paucicostata) aunque como tu bién señalas la foto no da muchas más pistas

Saludos
FEROXCACTUS


Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

Re: ¿Eriosyce?

Mensaje por Guivem »

Feroxcatus a mi también me incomoda bastante que unos cuantos señores decidan de un plumazo crear y desaparecer géneros, incluso convirtiendo muchas especies en sólo "variedades" . :evil: :evil: :evil:
Utilizo el nuevo nombre para estar al día, pero no estoy de acuerdo con él.

Muchas gracias por las identificaciones :D .

Saludos. Guillermo.


Responder