Lophophora williamsii en flor
-
Lophophora williamsii en flor
Empieza la temporada de floraciones en las williamsii y las poco dadas a ello, las diffusas tb lo intentan. Hoy las de williamsii....
Saludos cordiales.
jaume
...[attachmenDSCN0037.JPG[/attachment]
Saludos cordiales.
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Re: Lophophora williamsii en flor
muy lindas lophosphoras y muy linda floracion se ven fantasticas
natty
natty
Saludos
Natty
Natty
Están lindísimas. Felicidades por tus lophos. =D>
Saludos desde Valencia
-
Re: Lophophora diffusa
La diffusas son mucho más reticentes a florecer, ahí va diffusa i alguna ás........
Hasta otro ratico.Sol espléndido en la isla, el dia promete....trasplantes y algún q otro riego. Las temperaturas frescas.En na de ná la primavera instalada.
jaume
Hasta otro ratico.Sol espléndido en la isla, el dia promete....trasplantes y algún q otro riego. Las temperaturas frescas.En na de ná la primavera instalada.
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Que guapadas Jaume,
Esas flores blancas ...
Esas flores blancas ...

Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
-
Subiendo el post para que las vea un amigo.
SALU2
jaume

SALU2
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Se agradece la subida
Por cierto Jaume, ¿qué substrato usas para las Lophos?
Tengo un amigo que le regalaron una, la tiene en maceta de barro con tierra negra y en dos años a duplicado su tamaño, en cambio las mías van muy lentamente.
Saludos. Guillermo.

Por cierto Jaume, ¿qué substrato usas para las Lophos?
Tengo un amigo que le regalaron una, la tiene en maceta de barro con tierra negra y en dos años a duplicado su tamaño, en cambio las mías van muy lentamente.
Saludos. Guillermo.
-
Buenos dias Guivem.
Así en general y sobretodo las grandes las tengo en tierra arcilloso calcárea con bastante gravilla ( piedrecillas pequeñas ), no obstante he cultivado también en tierra vegetal , con piedrecillas y no va mal.Las he visto cultivadas en Turba rubia mezclada con tierra de brezo y tb en fibra de coco.
Yo creo que a la larga es mejor tenerlas en tierra arcillosa con abundante drenaje y tener en cuenta que el recipiente , aunque parezca excesivo, debe ser grande; ya que en buenas condiciones hacen una raiz bastante bastante grande. La tierra de por aquí , es bastante pobre en nutrirentes ,por lo que añadir algún abono nunca está de más. Y otra cosa , en verano , riegalas algo más de lo que habitualmente haces y seguramente te irá mejor.
Un cordial saludo !
jaume
Así en general y sobretodo las grandes las tengo en tierra arcilloso calcárea con bastante gravilla ( piedrecillas pequeñas ), no obstante he cultivado también en tierra vegetal , con piedrecillas y no va mal.Las he visto cultivadas en Turba rubia mezclada con tierra de brezo y tb en fibra de coco.
Yo creo que a la larga es mejor tenerlas en tierra arcillosa con abundante drenaje y tener en cuenta que el recipiente , aunque parezca excesivo, debe ser grande; ya que en buenas condiciones hacen una raiz bastante bastante grande. La tierra de por aquí , es bastante pobre en nutrirentes ,por lo que añadir algún abono nunca está de más. Y otra cosa , en verano , riegalas algo más de lo que habitualmente haces y seguramente te irá mejor.
Un cordial saludo !
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
Olvidé lo de la maceta, yo las tengo en macetas de plástico, excepto una.La dif probablemente radica en que en barro tienes que regar con una mayor frecuencia...y el problema del plático negro es que al Sol se calienta en exceso.La ventaja, ni pesa ni se rompe
SL"

SL"
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Muchas gracias por los consejos Jaume, los aplicaré a la brevedad para que se despabilen mis Lophos.
Saludos. Guillermo.

Saludos. Guillermo.