Hola, gracias, yo tengo grandes problemas para identificar a estas preciosidades.
Yo le vi mas cara de occulta o esmeraldana que de napina, pero depende que fotos ufffffff osea que no me atrevo a colocarle la etiqueta de napina, mejor otro Eriosyce sp. total no vendrá de uno más, jajajaajajajaaja
Gracias y espero que si da flor [-o< aclare algo, algún día.
Al parecer tenemos algunas pistas,
A simple vista tenemos una Thelocephala, Pero... hay datos muy simples que nos pueden decir para donde va la clasificación. Yo también apuesto a una Thelocephala esmeraldana ( Eriosyce esmeraldana)
La Thelocephala esmeraldana tiene costillas disueltas en mamilas al igual que esta planta , el color y en tamaño estariamos bién, el número de las costillas que es difícil de contar con mucho cuidado podemos contar cerca de 20.
Todo dice que estamos cerca...pero para continuar tu nos tienes que decir si tiene raíz engrosada, en el caso de T. esmeraldana esta raíz es corta y sin cuello angosto...con esos datos podemos determinar y descartar una especie.
Mis dudas con la planta que muestras es que Thelocephala esmeraldana tiene pequeñas espinas cortas que se van peridiendo con el tiempo y tiene lanosidad blanca en el ápice aunque esta es corta y poco abundante