Identificaciones

Para identificar plantas suculentas.
Responder
alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Identificaciones

Mensaje por alonso80 »

El grupo de plantas que les presentarè me las han regalado, otras compradas y sembradas. Necesitarè de su ayuda para identificarlas

El siguiente grupo de plantas las adquirì por medio de Sergio de la Cuadra y perdì las identificaciones...Vamos con las fotos.

1. Imagen

2. Imagen

3. Imagen

4. Imagen

Las siguiente dos especies, las sembrè hace poco màs de 1 año...aquì van 2 fotos por plantas.

5. Imagen

Imagen

6. Imagen

Imagen

Esta planta pensaba que erea E.ferox..pero al final no lo es..¿que serà?..disculpen imagen se me olvidò girarla antes de subirla

7. Imagen

Un hacercamiento de las espinas.
Imagen

Esta si que nosè que es...serà ferox??

Estas me las regaralon hace un tiempo....
9. Imagen

11. Imagen

Eso es por ahora..ojalà que puedan ayudarme a identificarlas...

Saludos.

Feroxcactus

Re: Identificaciones

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,

La 8 sin duda es una Lobidia feroxlas otras están bastante díficiles

Saludos
FEROXCACTUS

perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Hola Alonso, de los chilenos presentes:
la 2 parece ser un hibrido natural, es muy pequeña, y florece de ese porte... las flores son muy grandes y pienso que podría tratarse de una combinación ente glaucenses y aerocarpa, la planta en si me intriga mucho por su porte y su color, esa es la cuarta que veo en distintas colecciones...
la 4 al parecer una curvispina " andicola" Ritter...
5 y 6 Copiapoa mollicula
6 y 7 Henrichiana ( complejo jussieui Ritter, con pinta de chorosensis o chañiarensis).
9 aspillagay
11 desde la izquierda, aspillagay, arriba en el centro marksiana y abajo en el centro con toda la pinta de machlerorum
Como siempre a esperar que crescan, florescan y.... preciosas sigue cuidandolas...Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Astro

Mensaje por Astro »

Hola Alonso
Parece que mucho asao a perrofantasma le esta haciendo mal.....jejejeje
La 9 y 11, tiene al parecer no chilenos, ya que tienen pinta de Gymnos denudatum y baldianum, exepto la planta que aparece en la foto 10 y que se repite en la 11.

saludos

ok
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

creo que Astro tiene razón..parece que son de las que te regalé? si es así, son las especies que dice Astro. La nn acompañante de ellas podría ser marksiana (le falta sol para que desarrolle sus espinotas al estilo sandillón :D )

Responder