¿Que le pasa?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

¿Que le pasa?

Mensaje por zen »

Hola, tengo este cactus que desde que lo trasplante el verano pasado va de mal en peor. Os dejo foto. Creo que es Roya, le he dado con antihongos y se está secando y poniendose duro. Además esta amarillento y decaido y no sé si tiene salvación.

Imagen
Imagen

Gracias, saludos.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: ¿Que le pasa?

Mensaje por Nacho »

RIP, lo siento.

zen

Mensaje por zen »

:cry: , ya me lo temía. Intentaré salvar algún hijuelo. Gracias por la ayuda.

Saludos.

PD: ¿Existe la eutanasia para cactus? Siento la pregunta pero es simple curiosidad.

pieter_cactus
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por pieter_cactus »

Qué tipo de sustrato has utilizado? Ha sufrido heladas esta planta? Tiene agujeros de drenaje la maceta? Unas cosas que quiero saber para poder decir que ha pasado... para evitar lo mismo en el futuro.

Un saludo,
Pieter
------------------------------
zen

Mensaje por zen »

pieter_cactus escribió:Qué tipo de sustrato has utilizado? Ha sufrido heladas esta planta? Tiene agujeros de drenaje la maceta? Unas cosas que quiero saber para poder decir que ha pasado... para evitar lo mismo en el futuro.
Hola, el sustrato es el normal de jardinería con algo de fibra de coco. No soy experto y he usado el mismo sustrato con otras plantas y me va bien. Lo trasplanté en verano pasado con ataque de cochinillas que no era capaz de erradicar. No ha sufrido heladas. Me ha dejado chafado :evil: .

Gracias, saludos.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Solo esta casi muerto, que es muy muy distinto que muerto.

Muy posiblemente ha perdido las raíces y se está secando como consecuencia de ello.

Tendrías que revisar y cortar las partes vivas de la planta, ponerlas en un lugar resguardado del sol y aplicar pulverizaciones de agua para rehidratar los esquejes supervivientes, las pulverizaciones se realizan tantas veces como sea posible evitando las horas cálidas del día.

Poco a poco notaras que la planta se rehidrata, y entonces puedes replantarla.

Es curioso, pero muchas especies de cactus en contacto con mata cochinillas demasiado concentrados y en general con todos los pesticidas que vienen disueltos en aceites minerales sufren una especie de podredumbre por fitotoxicidad que puede dejarte sin raíces fácilmente.

Suerte y hasta pronto.

Imagen
zen

Mensaje por zen »

Hola, es curioso porque le tengo con cochinillas y no hay manera. Le he puesto de todo y es la respuesta más lógica a lo que le pueda pasar. De hecho me voy a buscarle esquejes de todas las parte vivas que pueda. Espero tener suerte.

Gracias.

pieter_cactus
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por pieter_cactus »

Era cochinilla de raíces o cochinilla normal? Puede ser que la planta tenía mucha cochinilla de raíces y por eso ha podrido.

Un saludo,
Pieter
------------------------------
zen

Mensaje por zen »

Hola amigos, la he "troceado" buscando esquejes válidos y tengo algunos que aparentemente están sanos. Los estoy pulverizando con agua de vez en cuando para hidratarlos ya que están bastante secos. Espero salvar alguno.

Pieter, aun tengo el tallo en la maceta porque no he tenido tiempo de inspeccionar las raices. Cuando las vea lo pongo.

Gracias , saludos.

Responder