HOLA A TODOS,
OS CUENTO QUE MI EXPERIENCIA CON MI SEMILLERO VA BIEN, AL MENOS ESO CREO, QUERÍA PREGUNTAROS¿COMO SE CUÁNDO ES EL MOMENTO ADECUADO PARA REPICAR MI SEMILLERO? ¿QUE TAMAÑO HAN DE TENER LAS PLANTULAS? ¿QUE CRITERIOS HE DE SEGUIR?
OTRA PREGUNTA, POR EJEMPLO, DE UNOS PASACANA QUE SEMBRE Y QUE HAN GERMINADO CASI EL 90% ME HE DADO CUENTA QUE ALGUNAS PLANTULAS SE DESINFLAN COMO LICUADAS Y MUEREN? SABEIS A QUE SE DEBE, EL RESTO SIN EMBARGO SIGUEN ENGORDANDO. ¿ME PODEIS AYUDAR? ESTOY PREOCUPADO.
pARA MAS DATOS OS INFORMO QUE ESTE 1º SEMILLERO LO PLANTÉ EL 19 DE MARZO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
JESÚS
¿CUANDO SE QUE DEBO REPICAR MI SEMILLERO?
-
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Re: ¿CUANDO SE QUE DEBO REPICAR MI SEMILLERO?
Hola Jesus! cada especie de cactus tiene su ritmo, asi que yo optp por repicarlos cuando estan de mas de medio Cm, algunos a los 6 meses otros al año...
Me gustaria ver alguna foto tuya del semillero, pero desde ya te digo que quizas hay exceso de humedad por eso algunos mueren, tambien puedes rociar con funguicida.
saludos
Me gustaria ver alguna foto tuya del semillero, pero desde ya te digo que quizas hay exceso de humedad por eso algunos mueren, tambien puedes rociar con funguicida.
saludos
Flora ▪:๋๋•๋●
-
- Agradecimientos: 2 veces
Hola, seguramente tienes problema con Pythium si se ponen líquido a dentro. A tratar urgentemente con una fongicida adecuada, como el fosetyl-Al. Lo que también fonciona bien es el fosfito y además fonciona como abono.
Si has plantado el 19 de marzo, falta mucho para repicar. No lo hago el primer año. Bueno por un Trichocereus a lo mejor sí puedes repicar más rapido ya que este crece muy rápido y facil.
Si has plantado el 19 de marzo, falta mucho para repicar. No lo hago el primer año. Bueno por un Trichocereus a lo mejor sí puedes repicar más rapido ya que este crece muy rápido y facil.
Un saludo,
Pieter
------------------------------
Pieter
-
Muchas gracias a los dos, seguiré vuestros consejos.
A proposito Pieter ¿dónde puedo conseguir el fungicida del que me hablas?
Muchas GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
A proposito Pieter ¿dónde puedo conseguir el fungicida del que me hablas?
Muchas GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Agradecimientos: 2 veces
Jesus,
En cada almacén de productos agrícolas lo encuentras. Es algo muy comun, una marca conocida es aliette.
En cada almacén de productos agrícolas lo encuentras. Es algo muy comun, una marca conocida es aliette.
Un saludo,
Pieter
Pieter