¡Por fin!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Guivem

¡Por fin!

Mensaje por Guivem »

Este Gymnocalicium saglionis lo tengo desde hace tres años, a pesar de que ha crecido bastante no me había florecido, hasta éste año se animó :D .

Imagen

Imagen

Es el Gymno más grande que tengo (la victorinox mide 9 cm), averiguando en internet me dí cuenta de que es tan sólo un bebe, este año lo tranplantaré a una maceta mucho más grande para que se desarrolle más rápido.
Imagen

Da emoción cuando florecen por primera vez cactus que ya tienen mucho tiempo acompañándonos. :mrgreen:

Saludos a todos, Guillermo.

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¡Por fin!

Mensaje por Floracactina »

:P :P NO sabia que tan chicos florecian!

Flora :๋๋•๋
Guivem

Mensaje por Guivem »

Y yo desesperado porque lo veía muy grande y sin florecer :lol: . Ahora ya tengo claras las cosas :D .

Saludos, Guillermo.

chechu
Agradecimiento registrado.: 14 veces
Agradecimientos: 8 veces

Mensaje por chechu »

Felicidades por esa preciosa planta y no menos las flores, hoy precisamente he tenido que tirar el mío ya que no ha soportado las heladas de este invierno en Madrid...lástima, pero tengo uno todavía más grande ya que andará por los 15 cm de diametro,pero nunca me floreció... :?
saludos, :D

NATTY

Mensaje por NATTY »

que suerte que tienes muy lindos tus regalones.
natty

Saludos
Natty
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Mensaje por Floracactina »

Es que mira el tamaño que alcanzan en habitat!!!!!

CATAMARCA AÑO 2007
Imagen

:roll: :mrgreen:

Flora :๋๋•๋
NATTY

Mensaje por NATTY »

flora que bonita fotooooooooo =D> :shock: y que bellos ejemplares tienes en tu pais, espero mas fotos de habitat
natty

Saludos
Natty
Antonio

Mensaje por Antonio »

Felicidades Guillermo, efectivamente se ponen enormes cuando son adultos, yo tengo algunos que estarán cerca de los 20 cms.

Flora, una fotografía muy bonita y natural.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Ekion

Mensaje por Ekion »

seguramente haya florecido por el estres de sitio ya que puede ser un factor importante en la inducción floral. Si el cactus tiene mucho sitio para crecer las resrevas las utiliza en crecimiento y mantiene por más tiempo el estado juvenil (no reproductivo). Mientras que cuando el cactus detecta que no tiene facilidades para crecer las reservas comienza a emplearlas en reproducirse y entra en la madurez. Cuando a una planta se la "obliga" por diversos medios a entrar en su estado maduro, se dice que se "fuerza". Esto es muy común en frutales en los que se emplean técnicas de eliminación de la juvenilidad para que entren en fase productiva antes de lo que deberían. Esto puede ser o no aplicable a los cactus, pero es una suposición que puede explicar por qué un cactus tan joven ha producido flores. Habría que pensar en factores también como las temperaturas y fotoperiodo que ha tenido en el momento de la inducción floral.

Un saludo!

Guivem

Mensaje por Guivem »

No me había dado una vuelta por el post :oops: :oops: :oops: .

Chechu: Gracias por las felicitaciones, espero que el tuyo no tarde en florecer.

Flor: ¡Ese ejemplar está increible! :shock: Y coincido con todos, la foto está buenísima =D> .

Antonio: Gracias también por la felicitación.

Ekion: Muy acertado en tu diagnóstico, el Gymno tiene tres años en esa maceta #-o , hasta hace muy poco supe que los Gymnos requieren de mucho espacio para poder desarrollarse adecuadamente; además este año hice la pausa invernal en los riegos por lo que no recibió ni gota de agua por dos meses y medio. Esos factores deben haber detonado la floración.

Este año le toca cambio a un macetón. :mrgreen:

Saludos. Guillermo.

Responder