Me gustaria saver por que al astro myriostigma solo le dura la flor apenas unas horas 4 o 5 a lo sumo y si hay sol claro, en alguna ocasion ni se las e visto tambien sus flores las veo pequeñas, pero eso lo veo mas normal
sin embargo al ornatum y a los otros myriostigmas que tengo les duran varios dias
pilar creo que si estan muy expuestos al sol la flor solo te dura el dia, yo tuve una floracion a pleno sol, luego por un consejo la proxima floracion a semi sol o sea no sol directo y me duro tres dias, espero te ayude esto de algo.
natty
a mi me pasa igual. tengo dos y a uno le duran un día, al otro le duran dos o tres. ya lo trasnplante igual que Flor, sin embargo, aborto sus primeros capuyos y su primer flor que por cierto fue ayer hoy ya no habrio.
me llama la atención que tus astros tengan mas de 5 costillas, son hibridos? parece cruza con capricorne. pregunto porque al mio del problema de las flores tiene 5, pero le estan saliendo otras desde el apice. se veia tan normal.
También puede haber deficiencia de nutrientes como el fósforo que favorece a la floración, en ese caso agregar cenizas y/o harina de huesos al sustrato!
Sobre las costillas del A. myriostigma , como los hay de 3 4 y 5 tambien los hay de 6 o mas!