Como podeis ver este hijuelo tiene una lanosidad incipiente o unas espinas completamente abigarradas, tomando el aspecto de la vetula gracilis, mas o menos. Estoy intrigado y se desarrolla rápido, así que no tardaré en ver su aspecto adulto.....
Este ejemplar (hay tres pies distintos en la maceta) no me lo querían vender en un buen vivero, porque iba bastante mal y no tenía raiz o se le había podrido, pero a mi me pareció maravilloso, porque tenía las espinas muy juntas y apretadas. Me floreció y al final ha comenzado a crecer, lo que es indicativo que se ha recuperado de raiz y ahora, esto......Si, sin duda alguna virosis o producto de alguna enfermedad que le enfermó las raices.......Si las encuentro pondré luego las floración de esta misma.
Nada, me ratifico en mi sospecha de que las causantes son unas hormigas pequenísimas que veo que salen y entran de las brotaciones monstruosas, bien porque con sus picaduras han inoculado algún virus tipo escoba de bruja de los pinos o cualquier otra causa similar. Esta es una brotación similar pero ¡en un pie distinto!
Preocuparme, nada, ya que no incide nada en la salud de los cactus y, como ellos su sexualidad se hace a través de las flores, no necesitan ser o estar guapos para procrear
Seguiremos informando.......