cleitocactus

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
NATTY

cleitocactus

Mensaje por NATTY »

hola aqui dejare una foto lo que si estas flores no lograron habrir #-o si alguien sabe si es asi?? porfa... [-o<

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

natty

Saludos
Natty
Guivem

Re: cleitocactus

Mensaje por Guivem »

Hola Natty, mi Cleistocactus jujuyensis floreció también y las flores se veían como las de tu Cleistocactus, a lo más que llegaban era a sacar los pistilos, como enseñándome la lengua :lol: .

Yo me desanimé un poco pensando que no se habían formado completamente las flores, además no encontraba ni por dónde pasarles el pincel :smt108 , pero en las semanas siguientes noté que se habían fecundado algunas y ya tenían semillas :smt005 , sin siquiera haberlas "pinceleado" .

Supongo que en algunas especies de Cleistocactus la flor tiene forma tubular y casi no se abren los pétalos. Espero que te lleves la misma agradable sorpresa que yo :wink: .

Saludos. Guillermo.

NATTY

Mensaje por NATTY »

hola guillermo, hoy puse el clitocactus en identificaciones, ya que me lleve la gran sorpresa de verle con las flores habiertas hechale una mirada y veras si es el mismo que el tuyo.
y que bien si dan semillas por si solitos eso seria muy bueno.
gracias por el dato.
natty

Saludos
Natty
Guivem

Mensaje por Guivem »

Ya ví las fotos, que vistosas son :D .

Investigando en internet encontré que las flores del C. jujuyensis si son tubulares y sólo abren un poco la punta.

Poco a poco vamos aprendiendo cada vez más :mrgreen: .

Saludos. Guillermo.

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Los Cleistocactus tienes flores tubulosas que solo se abren por la punta y dejan ver apenas el pistillo y estambres, los petalos estan fucionados formando un tubo, son polinizados por colibries!
saludos

Flora :๋๋•๋
Responder