durante la floracion

despues de la floración

Bueno, bueno, bueno... a veeeeeeeeeeeer esa gente estudiosa de las plantas!!! Por aquí van los tiros, peeeeeeeeeeero, estos datos que da Frank, son sólo dos datos.Frank escribió:Los escarabajos seguramente sean estafinlínidos, no solo en la oroya ocurre esto, hay muchos cactus en los que el fruto debido al aporte de las auxinas hace que se desarrolle el ovario pero no las semillas, quedando el embrion abortado, lo normal es que termine secandose.
Por lo que conozco, las auxinas son un grupo de fitohormonas cuya mayor parte proviene del aminoácido Triptófano y para su creaccion es fundamental el cinc (Zn), a falta de cinc, falta de auxinas....
La accion del sol determina la oxidación de las auxinas, a falta de radiacion solar, mayor efecto de las auxinas ( elongación de los tallos a la sombra ).
Moro, mi oroya tambien se ha quedado a verlas venir ........., cuando pueda la busco pareja
La verdad es que hacía mucho tiempo que no entraba por el foro, pero veo que la gente se ha acomodado mucho. No te lo tomes como algo personal eh... lo digo de manera totalmente general y genérica, por todos los foreros. En mi recuerdo está un foro en el que la gente se interesaba, miraba y participaba por el bien común, aportando conocimientos y desde luego leyendo y mostrando interés por lo que otros escribían. Hoy me encuentro con un foro en el que cada uno publica fotos de sus logros y pregunta sobre alguna identificación, algún post sobre quedadas, visitas a viveros y poco más, pero muy muy poco contenido técnico del que el resto de foreros pueda aprobecharse y aprender. Es para mi un poco decepcionante encontrarme este panorama en un foro en el que la gente acudía para aprender, no para jactarse de tener una especie u otra, o para mostrar las floraciones mejores que las del vecino. Una pena, pero es la sensación que tengo cuando he vuelto a este foro tan querido y del que he sacado tan buenos amigos y del que tanto he aprendido...Anvitel escribió:Todo eso esta muu bien, pero ahora falta extraer el contenido y contraer el peso,...usease
no tengo tiempo para leer tol post![]()
Hasta las plantas sanas dan frutos sin semillas u otras mutaciones del fruto,...humm
estaria mejor extracto pero ya lo leere otro dia con tiempo
Jaume escribió:
Y algo que no tiene que ver , me imagino que més relacionado ,con nitrogeno o aminoacidos era que una tia mia cada año plantaba una albahaca y siempre decía y hacía que para ir bien la planta había que poner una viscera de conejo en el fondo de la maceta.
Jo ornatum, ya puedes perdonarme haberme pasado tu post. Espero que sí que te gustasen las plantitas que les llevé. Espero que algún día les hagan algunas fotitos y las pongan en el foro para ver qué tal sobreviven, que me dió mucha pena desprenderme de la práctica totalidad de mi colección. Alguna a lo mejor en un futuro no muy lejano podré rescatarla, pero en principio me despedí de todas ellas y las dejé en manos expertas y de mi total confianza. Estuve en Benalmádena como 16 días en Mayo, pero no sabía cómo contactar contigo y anduve además buscando trabajo (cosa que está muy dificil). Al final me tuve que volver para Pamplona. Espero poder ir más veces a Benalmádena. Un abrazo!!ornatum escribió:hola ekion el sabado fui a casa de jesus y me enseño tus plantas ,como no lo que mas me gusto los astros
esperamos verte en el 2010 por benalmadena
un saludo