¿Tengo un fruto ?
¿Tengo un fruto ?
Hola a todos , esta mañana he despertado con algo que nunca me esperaría en uno de mis cactus. A este le tenía perdido hace ya tiempo pero se vé que este año se ha espabilado y me ha regalado lo que parece un fruto. No sé como o de que manera ha podido ocurrir pero está ahí.
¿ Con ese fruto se podría sacar semillas y cultivarlas para que den más cactusitos ?
Me ha hecho ilusión por dobre partida porque ese cactus ha resurgido increiblemente y si es viable intentaré sacarle semillas.
Saludos
¿ Con ese fruto se podría sacar semillas y cultivarlas para que den más cactusitos ?
Me ha hecho ilusión por dobre partida porque ese cactus ha resurgido increiblemente y si es viable intentaré sacarle semillas.
Saludos
- Adjuntos
-
- S3015111.JPG (137.39 KiB) Visto 3551 veces
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Re: ¿Tengo un fruto ?
Tienes un fruto de mammillaria, cuando este un poco mas seco verás dentro unas puntos negros son las semillas las sacas,las lavas y ya esta.
Enhorabuena
Enhorabuena
Que bien ¡¡. Me pongo a buscar info , con un poco de suerte tengo cactus de cosecha propia
.
Saludos

Saludos
Y ahora tengo la duda. Me he dado cuenta que tengo otros cactus en flor y quizas por ahí haya polinizado, no? ¿ Donde o como conseguis vuestras semillas ? ¿Vosotros polinizais vuestros propios cactus ?.
Saludos
Saludos
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola Zen.
Muchas mammillarias se autopolinizan sin problema, lo normal es que te salgan decenas de frutos.
Seguro que poco a poco se anima y te hace abuelo
Muchas mammillarias se autopolinizan sin problema, lo normal es que te salgan decenas de frutos.
Seguro que poco a poco se anima y te hace abuelo

Hola Jesus, no sabía que las "mammi" hicieran eso. Increible.
Gracias por las respuestas.
Saludos
Gracias por las respuestas.
Saludos
a mi tambien me sale muchas semillas como esas y no sabia que esran la semillas me gustan los cactus y las plantas
Yo a las mamillarias las vivo polinizando y algunas enseguida dan frutitos -las bocassannas por ejemplo a la semana y con alrededor de 30 semillas pardas cada uno-, lo que nunca espero es a que se seque el fruto para facilitar la extraccion de estas.
Tengo muchas semillas propias que junte del verano y otoño 2009... espero agosto para sembrar, me van a sobrar de seguro.
Creo que el color de tur semillas es claro, no te preocupes que son asi... cada mammi da un color y tamaño diferente (la gracilis da negras y bastante grandes)
Tengo muchas semillas propias que junte del verano y otoño 2009... espero agosto para sembrar, me van a sobrar de seguro.
Creo que el color de tur semillas es claro, no te preocupes que son asi... cada mammi da un color y tamaño diferente (la gracilis da negras y bastante grandes)