Como usar semillas?

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
MONTSE

Como usar semillas?

Mensaje por MONTSE »

Hola!!! Soy Montse y soy de Terrassa (BCN). Tengo una nueva ilusión: los cactus y las suculentas!
Veo que intercambiais semillas, esquejes y demás...
Las semillas se plantan y sin más crecen? No necesitan "invernaderos" o como se llamen?
:oops: No me entero de nada!!!
Yo puedo ofrecer poco AT THE MOMENT! Pero ahaber si pronto soy yo la que os puede ofrecer algo!
Por cierto, por BCN, donde puedo comprar?

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Hola Montse, y bienvenida;

Sobre el asunto de la siembra verás que si rebuscas un poco en el apartado "Reproducción" hay varias maneras de llevarla a cabo...depende un poco de cada uno; Hay personas que tienen muy buenos resultados con diferentes maneras, aunque en general se respetan bastante algunas ideas generales.

Yo vivo en BCN; Hay algunos gardens en la ciudad, y otros en la periferia ( Conozco alguno en la zona Gavá-Castelldefelds) que te pueden interesar...aunque casi siempre tienen los mismos tipos de cactus...

No se si has oido hablar de una asociación ( ASAC) de cactus catalana; Se organizan visitas a viveros especializados de vez en cuando, así como intercambios y charlas -No me acuerdo de la dirección, la buscaré...

Saludos

Montse

Mensaje por Montse »

Buenas!!!
Pues he leido algo, esta misma tarde, y lo descarto. Veo que es más complicado que plantar una semilla y esperar a que algo crezca.
Soy nueva en este campo, no he oido hablar de ASAC, miraré en internet, y si conoces tiendas con bastantes variedades de cactus me dices la dirección! Algo compraré estas Navidades!!!!

Los aguates

Mensaje por Los aguates »

HOla Montse
No es tan complidada la reproducción de cactaceas, solo que cuando son pequeñas necesitan que les dediques un poco mas de tiempo que ha otras plantas.

Saludos

Responder