Hola, soy nuevo en el foro y en el coleccionismo de suculentas. A penas llevo 6 o 7 meses en proceso de adicción a este mundillo a raiz de que la madre de un amigo que ya no se encuentra me regalara un ejemplar de agave parrasana al cual le tenía mucho cariño. Desde entonces cada día me llama más la atención esto. por otro lado tengo un amigo, "el alhaurino de las Wertas Bajas" que vive con tanta pasión la botánica que es difícil no contagiarte con sus vivencias.
Estoy empezando por hacerme de una coleccioncita de agaves aunque mi mujer alucina con los cactus y casi lleva una colección de estos al parque la mía, también tenemos algunas euphorbias, gasterias y aloes, pero poca cosa. Cada 2 por 3 me dice que me podía haber interesado mejor por los bonsais y no por plantas que ocupan tanto, dado que solo tengo una pequeña terraza de unos 15 metros cuadrados. Ahora mismo las 29 plantas que tengo están en contenedores pequeños, las más grandes tienen un diámetro de unos 25 centímetros y las macetas están colgadas de la pared para ganar espacio y por precaución con mi hijo, pero precisamente por todo esto me viene una idea a la cabeza que prefiero consultaros para ver si alguien me puede orientar en caso de que sea posible antes de meter yo mano a destrozar plantas a las que les estoy cogiendo verdadero cariño. La cuestión es: ¿se puede llegar a hacer de los agaves plantas en miniatura como pasa con los bonsais? ¿Hay alguna forma de ir mermando su capacidad te crecimiento en tamaño (hojas y tronco más pequeños) sin que afecte al su velocidad de crecimiento en cuanto a que siga echando hojas al mismo ritmo? Saber algo sobre este tema si es que hay algo de esto a mí y estoy seguro que a muchos más aficionados nos haría unos reyes ya que a este paso nos vamos a tener que salir del piso nosotros para dejar espacio a los pinchos. Agradecería respuestas. Abrazos amigos.
Mi correo es
arshesh-@hotmail.com por si alguien quiere hablar conmigo, la verdad que me interesa mucho conocer gente que me oriente acerca del mundo de los agaves. Gracias.